www.guadanews.es
El desfile de carrozas y el chupinazo dan comienzo a las fiestas de la Virgen de los Remedios de Pareja
Ampliar

El desfile de carrozas y el chupinazo dan comienzo a las fiestas de la Virgen de los Remedios de Pareja

Anoche desfilaron quince carrozas, de temas variopintos, y cinco disfraces grupales que llenaron de alegría, buen humor, color, ambiente y cariño por el pueblo la Plaza Mayor de Pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de septiembre de 2015, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alegría parejana estalló ayer en quince carrozas, cinco disfraces de grupo y cerca de un millar de personas en la plaza mayor recién remodelada de la villa.

A partir de las ocho de la tarde, los veinte grupos se colocaban en orden en el entorno del polideportivo municipal, para desde allí partir hacia el lugar en el que debían mostrar sus atuendos y creaciones. Las peñas hicieron, como reconocía el alcalde de Pareja, Javier del Río en la presentación, “un derroche de imaginación, buen hacer, fraternidad y buen humor del que nos sentimos muy orgullosos”.

María Tierraseca, concejala de Festejos, apoyada por la Comisión, estaba pendiente de cada detalle, comprobando que todo estuviera en su sitio y que se cumplieran los tiempos, “enorme labor la suya”, reconocía públicamente el regidor en el pregón.

Como es habitual en Pareja, la primera carroza fue la de los mayores, vestidos y vestidas de alcarreños. De alguna manera, ese lugar significaba el reconocimiento de la villa a la labor que llevan a cabo todo el año, recordando las tradiciones y trayéndolas de nuevo al presente, y demostrando que la vitalidad poco o nada tiene que ver con la edad.

Las majas, las jóvenes y las infantiles, con el guiño que Pareja siempre le hace a los más pequeños “para que vivan el pueblo, para que lo recuerden como parte de una infancia féliz y nunca dejen de venir a Pareja”, recordaba ayer Del Río, iban a bordo de la segunda carroza. A continuación, el derroche de imaginación. Los parejanos se presentaron en la Plaza Mayor disfrazados de gnomos, piratas, insectos, soldados, simulando el año nuevo chino, y también con dos carrozas alusivas al trasvase Tajo-Segura. Hubo incluso una simulación de partida de dominó que levantó las carcajadas del público.

A continuación, los disfraces. Hasta Pareja llegó el mismísimo John Travolta, con séquito de animadoras incluido, una crupier y sus cartas de póker y una línea completa del Metro de Madrid, entre otros.

Terminado el desfile, y mientras el jurado dirimía con grandes dificultades quienes iban a llevarse los premios, tomaba la palabra Javier del Río, desde la balconada de la Casa Consistorial para desear a los parejanos y parejanas “unas felices fiestas cargadas de alegría, de respeto y de pasión por Pareja”, antes de gritar bien fuerte los vivas a la Virgen de los Remedios, a Pareja y a España.

A continuación, el Ayuntamiento de Pareja tuvo un detalle con todas las majas, infantiles y juveniles, que acompañaron las fiestas en el año 2014, antes de la proclamación de las del año 2015, que son Claudia Fernandez, Nora Gascueña e Inés Cano (infantiles) e Irina Candela, Irene Saz e Ines Cano (juveniles). A petición propia, Irina, tomó el micrófono para decirles unas palabras a los parejanos desde la balconada, antes de dar también ella los vivas habituales.

Fue el senador Porfirio Herrero quien impuso las bandas y entregó los ramos de flores a cada una de ellas. Acompañando el inicio de las fiestas estuvieron también el alcalde de Casasana, Inocente del Río, y la alcaldesa de Alique, Amparo Bretín.

Por último, y desde la azotea de la casa Consistorial, sonó bien fuerte el chupinazo, coreado por cerca de un millar de personas en la Plaza Mayor. Pareja está de fiesta. Ya desde ayer, dio comienzo un programa que la comisión ha pensado para todos los públicos en el que la afición taurina de La Alcarria y el respeto por las tradiciones se personalizan en Pareja.
El desfile de carrozas y el chupinazo dan comienzo a las fiestas de la Virgen de los Remedios de Pareja
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8