www.guadanews.es
La abstención de Ciudadanos posibilita que socialistas y comunistas cambien el nombre de algunas calles de Guadalajara
Ampliar

La abstención de Ciudadanos posibilita que socialistas y comunistas cambien el nombre de algunas calles de Guadalajara

El PP se opone al cambio de nombre que sufrirán algunas calles de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de septiembre de 2015, 16:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha votado en contra del cambio de nombre de algunas calles, tal y como proponía Ahora Guadalajara.

Lo ha hecho en el pleno municipal que hoy se celebra en el consistorio. El cambio del nombre de las calles, propuesto por Ahora, ha sido apoyado por el PSOE. La abstención de Ciudadanos ha sido determinante para que dicha modificación se produzca.

Jaime Carnicero, vicealcalde y concejal encargado de defender la postura del PP en este punto, ha recordado que el cambio de nombre de esas calles ya fue un asunto debatido en 2009.

Entonces, el equipo de Gobierno del Partido Popular decidió no modificar los nombres y rechazar la propuesta que entonces realizó IU. Dicha decisión fue respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Además, el Ayuntamiento realizó una consulta popular entre todos los vecinos de dichas calles.

El 96% votaron en contra del cambio propuesto entonces.

Carnicero acusa a Ahora Guadalajara, PSOE y Ciudadanos de desoir lo que opinan los vecinos de esas calles, que están mayoritariamente en contra de que se cambien los nombres. Además, tras calificar como “extemporánea” la moción de Ahora Guadalajara, ha subrayado que no recoge el sentir de la ciudadanía. “No tiene sentido que algunos se empeñen en seguir hablando de algo que hasta sus protagonistas quieren olvidar. No hay que reabrir heridas cerradas y olvidadas”, ha señalado.

Las calles que cambiarán de nombre, con la oposición del Partido Popular son: Hermanos Ros Emperador, Fernando Palanca, Gutiérrez Orejón, Boixareu Rivera, General Moscardó Guzmán y Plaza de los Caídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8