www.guadanews.es
Ana González: “Page ha mentido a los ciudadanos y no ha puesto en marcha los comedores escolares este verano”
Ampliar

Ana González: “Page ha mentido a los ciudadanos y no ha puesto en marcha los comedores escolares este verano”

“¿Qué ha ocurrido para no poder abrir los comedores? ¿Acaso no les han fiado?”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de septiembre de 2015, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El gobierno de Page empieza su mandato, también en el ámbito educativo, mintiendo y engañando a los castellano-manchegos” afirma la secretaria regional de Educación del PP, Ana González y se pregunta “¿Dónde está esa promesa de que iba a poner en marcha los comedores escolares también en verano? El verano ha pasado y no ha habido comedores escolares. Otro engaño más de Page”.

“¿Qué ha ocurrido para no poder abrir los comedores? ¿Acaso no les han fiado?” se pregunta González para a continuación señalar que “ quizá las empresas de comedor no han olvidado que el gobierno socialista, en la anterior etapa, estuvo a punto de arruinarles, dejándoles a deber todas las becas de comedor de los niños de esta región, es decir, millones de euros”.

Ana González ha recordado que “el gobierno de Barreda, Page y Reyes Estévez dejó en 2011 una gran deuda en Guadalajara y en la región. En concreto, en la provincia de Guadalajara, los convenios de Maranchón, Illana, Almonacid de Zorita y Molina de Aragón sin firmar, sin presupuestar y a deber por un importe de 66.000 euros, arruinando a los pequeños establecimientos y bares conveniados”. También recuerda la situación en la que dejaron los socialistas a los alumnos de El Cardoso de la Sierra “con los que no quiso ni establecer el convenio con Madrid dejando a deber dos anualidades. ¿Es así como Page y Reyes Estévez apoyan la escuela rural?”

Para Ana González este engaño de Page a la ciudadanía y al mundo escolar nada más comenzar su mandato “demuestra una vez más lo que son estos gobiernos populistas, los de los tratos interesados, los que sólo les interesa gobernar y para nada gestionar. Nos hablan de líneas abiertas en determinados ayuntamientos, comedores escolares, pero queremos saber cuáles y qué partida presupuestaria se ha dedicado a ello y de dónde ha salido” explica González.

Además critica duramente “el postureo del bipartito PSOE-Podemos, compareciendo públicamente para hablar del inicio del curso escolar, cuando este todavía no ha comenzado, y para echar la culpa al anterior gobierno cuando la realidad es que Cospedal logró bajar en diez puntos el fracaso escolar en nuestra región”. La secretaria regional de Educación del PP exige a Page que sea responsable “y no vuelva a apostar por recetas caducas que ya fracasaron en la anterior etapa de gobierno socialista”

Del populismo y los engaños socialistas a la gestión eficaz y a los hechos del Partido Popular

Frente a la gestión socialista “del engaño, las promesas que no se cumplen y del populismo” Ana González coloca la gestión eficaz y de los hechos del Partido Popular. Y pone como ejemplo el Programa de Atención Infantil del Ayuntamiento de Guadalajara o el incremento en los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dedicado a Educación.

En cuanto a lo primero señala que ese programa del Ayuntamiento de Guadalajara “pretende dar respuesta real a las necesidades de familias en peligro de exclusión social. Y son los hechos los que demuestran los compromisos”.

En cuanto a los PGE, González afirma “que son los presupuestos de los hechos y no de las palabras” y subraya que “la partida de Educación crece el 9,3% con un total de 2.483.96 millones de euros, es decir 250 millones más que en 2011”. Además ha destacado que “del total del presupuesto el 59,3% se destinará a becas y ayudas al estudio, 250 millones de euros más que en 2011. Es la partida más alta de la serie histórica con 1.472,40 millones de euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8