www.guadanews.es
Todo listo para evitar cualquier incidente en las Ferias y Fiestas 2015
Ampliar

Todo listo para evitar cualquier incidente en las Ferias y Fiestas 2015

El operativo de seguridad de ferias se reforzará en los encierros y en los espectáculos pirotécnicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de septiembre de 2015, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el operativo de seguridad y movilidad que se va a poner en marcha en las ferias y fiestas.

La teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha señalado que se va a dar cobertura a todos los eventos que se incluyen en el programa, en especial, a aquellos que registran mayor participación. “Queremos garantizar la seguridad de todas las personas que participen en los actos programados. Y también queremos asegurar la coordinación entre la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, agentes de movilidad, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Encarnación Jiménez ha informado de que ayer la Junta Local de Seguridad aprobó el operativo presentado por el consistorio. Este año se prestará especial atención a los encierros, donde se pondrán puntos de atención a lo largo de todo el recorrido, y a los espectáculos pirotécnicos.

Independientemente de eso, ha destacado también los cinco focos de atención principales: el recinto ferial, que incluye la pasarela peatonal y el puente de Salvador Dalí; las pistas de la Fuente de la Niña, donde se celebrarán los grandes conciertos; los encierros, el pregón de peñas y el chupinazo; y los espectáculos pirotécnicos.

Este año el bando del alcalde incluye una novedad con respecto a los toros de fuego. Queda terminantemente prohibido coger con la mano o desplazarlos de cualquier forma, los correpiés de los toros de fuego y lanzarlos al aire, con el fin de evitar incidentes.

La teniente de alcalde también ha subrayado que la cobertura de todos los actos de ferias se hará a través de servicios extraordinarios.

El jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha añadido que se velará por que las atracciones del recinto ferial tengan toda la documentación en regla y con el correspondiente certificado, algo que constatarán los servicios técnicos.

También ha informado de los horarios del aparcamiento del Ferial Plaza:
  • 4 y 5 de septiembre: hasta las 3 h.
  • 6 de septiembre: hasta las 24 h.
  • 7, 8 y 9 de septiembre: hasta las 3 h.
  • 10, 11 y 12 de septiembre: estará abierto las 24 horas.

En cuanto al aparcamiento de Adoratrices:
  • 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre, abrirá las 24 horas.

Como en años anteriores, se pondrá al servicio de los vecinos un servicio extraordinario de autobuses que conectará Santo Domingo con la Glorieta de los Aparejadores, en las inmediaciones del recinto ferial. Las expediciones saldrán cada media hora.

Por otro lado, se establecerá un punto de encuentro en el recinto ferial, donde los niños podrán ponerse una pulsera identificativa para que puedan ser localizados en caso de pérdida.

El Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Alberto Oliver, ha explicado que se dará cobertura a eventos como la hoguera de la Virgen de la Antigua, los toros de fuego, la traca fin de fiesta y los fuegos artificiales. Existirán retenes preventivos en el punto de encuentro y en el espectáculo de aeromodelismo del 13 de septiembre que tendrá lugar en la Finca de Castillejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8