www.guadanews.es
Un original 'Descenso infantil del Tajo', con puente incluido, gana el concurso de disfraces
Ampliar

Un original 'Descenso infantil del Tajo', con puente incluido, gana el concurso de disfraces

Más de cien niños y niñas llenaron de color, humor, ilusión, alegría y buen hacer la plaza del frontón de Trillo, donde tuvo lugar el concurso de disfraces infantil, después de la actuación musical “El espirifáctico mundo de Raúl”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de agosto de 2015, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las fiestas en honor a la Virgen del Campo calientan motores. En los días previos al chupinazo, que llegará este próximo viernes precedido por el sonido de los tambores de la Vianatukada, el Ayuntamiento de Trillo ha programado actividades destinadas a colectivos de edad muy diferentes. Los torneos de cartas comenzaban a lo largo de la semana pasada, y en el fin de semana se ha disputado el torneo de pádel interpeñas, a la luz de la afición creciente que hay a este deporte en la localidad ribereña.

Además, ayer sábado, el programa de festejos incluyó la actuación “El espapirifáctico mundo de Raúl”, en la que los pequeños trillanos bailaron, aplaudieron y cantaron de la mano del polifacético artista 'Raúl Charlo'.



Su público, cerca de 500 personas, eran mayoritariamente niños, casi todos ellos disfrazados, que después, al término del espectáculo e introducidos por el mismo artista subieron al escenario para mostrar sus divertidos y trabajadísimos atuendos. Al igual que ocurre con los disfraces individuales y de grupos de los mayores, también las familias trillanas trabajan sus disfraces durante semanas para lucirlos en la fiesta y pasar una velada entrañable. Decenas de flashes convertían a los pequeños en las verdaderas estrellas de una noche con temperatura ideal, cielo algodonado y luna casi llena.

Llamados a los focos por orden, niños y niñas iban luciendo sus disfraces, algunos con coreografías o trabajadas puestas en escena incluidas. Capitanes América y otros héroes, burbujas y duchas, princesas, sirenas o personajes de todas las series de dibujos animados de moda, se fueron sucediendo en un desfile que se prolongó durante prácticamente una hora. Lo protagonizaron la espontaneidad de los niños y sus divertidas y trabajadas transformaciones. Cada uno de ellos se llevó un detalle de la organización para premiar su participación.

Además, los tres mejores en las categorías de grupo e individual tuvieron su reconocimiento. El mejor de los individuales fue un original 'i-Pod', con su correspondiente conexión para los cascos. La segunda fue una guapísima 'Sirenita', que se atrevió a lucir disfraz y velo sirviéndose del escenario como pasarela. En tercer lugar quedó una magníficamente rematada 'Mesilla de noche', que pese a la vergüenza de última hora, mostró su precioso disfraz al que no le faltaba un detalle, con su lamparita, despertador y foto de familia.

Entre los de grupo, el mejor fue el primer 'Descenso infantil del Tajo', en el que además de la representación del gran río y de su puente, había piraguas y piragüistas, peces, azafatas en la llegada, pescadores, e incluso alguna poesía que adornaba el Puente. Segundos fueron los cuatro 'Marineros', tripulantes de un precioso velero trillano. Y, en tercera posición, la representación del clásico de los dibujos animados que es 'La Bella y la Bestia'. Cuando terminó el desfile, las familias trillanas compartieron un aperitivo.

Ayudando a la Comisión de Festejos y en la entrega de los premios estuvieron varios miembros del gobierno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8