www.guadanews.es
El viento deja su huella en la capital durante una tremenda tormenta
Ampliar

El viento deja su huella en la capital durante una tremenda tormenta

Cuatro cuadrillas trabajan en la retirada de ramas e inspección de árboles en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de agosto de 2015, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La fuerte tormenta que se dejó sentir en la tarde noche de ayer en varios puntos de la provincia, pero principalmente en la capital, tuvo al viento como principal protagonista.

Las fuertes rachas que se sucedieron fueron demasiados para varios árboles de las calles de Gudalajara, que cedieron a su fuerza hasta terminar en el suelo.



Las caídas tuvieron lugar en la calle Cifuentes, Alcallería, Ferial, San Roque, Concordia, Portugal, Albacete, Isabela, Avenida de Barcelona, Lepanto, Volapük, Amistad y Coquín, entre otras. También se produjo la caída de una pérgola en el Bulevar de Entrepeñas y los bomberos tuvieron que actuar en la calle Isabela, donde un toldo corría el riesgo de caer sobre la vía pública.

Es posible que durante los próximos días se produzcan nuevas caídas de ramas que ayer fueron arrancadas por el viento pero que no cayeron al suelo. Para evitarlas, se están realizando inspecciones oculares.

En la retirada de las ramas y árboles están trabajando cuatro cuadrillas de entre dos y cuatro operarios cada una.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha informado de que por parte del Ayuntamiento se tiene previsto realizar un diagnóstico previo en las zonas donde más caídas se producen, mediante un estudio detallado del estado fitosanitario de los árboles y de su resistencia mecánica y de estabilidad. Se incluirán todos aquellos ejemplares tanto de especies arbóreas como de palmáceas que por su ubicación, aspecto visual o cualquier otra circunstancia, se consideren más vulnerables. Todo ello permitirá determinar las actuaciones que es necesario llevar a cabo.


Avisos al 112

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, atendió durante la tarde-noche de ayer más de 160 incidentes relacionados con los fuertes vientos y la lluvia caída debido a las tormentas que afectaron especialmente las provincias de Toledo y Guadalajara.

Todos estos incidentes se registraron entre las 18:00 y las 00:00 horas de ayer, en diversos puntos de ambas provincias, causando problemas por achique de agua, caída de tejas, árboles, ramas y señalización en algunas carreteras.


En la provincia de Toledo en esas horas se contabilizaron cerca de 130 incidentes.


En esta provincia las localidades más afectadas fueron Cebolla, Ontígola, Esquivias, Borox y Mocejón. Cabe destacar el caso de Cebolla, donde el arroyo Sagüesa se desbordó a su paso por la localidad, causando pequeñas inundaciones, entre ellas, la de la carretera CM-4000, que tuvo que ser cortada por espacio aproximado de una hora.


En Ontígola los fuertes vientos causaron numerosas caídas de tejas, antenas, canalones, ramas y árboles, siendo el incidente más destacado el derribo de un muro. La autovía A-4, en el tramo que atraviesa este término municipal, se vio afectada por la caída de ramas y señalizaciones en la calzada.


También la vía de servicio de la autovía A-5, en el tramo correspondiente al municipio de Los Cerralbos, se vio afectada por la caída de ramas y señalización a causa de los fuertes vientos.


Por su parte, la provincia de Guadalajara registró también más de 30 incidentes relacionados, especialmente, con la fuerza del viento en localidades como Torrejón del Rey, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares y Albares.

El viento deja su huella en la capital durante una tremenda tormenta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8