www.guadanews.es
Guarinos: “Los intereses hídricos de Guadalajara se defienden trabajando y no haciéndose fotos”

Guarinos: “Los intereses hídricos de Guadalajara se defienden trabajando y no haciéndose fotos”

A raíz de la visita de Emiliano García-Page a Sacedón

miércoles 26 de agosto de 2015, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana Guarinos ha criticado duramente la visita de Page a la zona de los pantanos tachándola de “demagógica y electoralista” porque “si hay un culpable en materia del agua en Castilla-La Mancha y en Guadalajara ese es el PSOE que apoyó la derogación del Plan Hidrológico Nacional, plegándose a los intereses de Zapatero y de los nacionalistas, en claro perjuicio de Castilla-La Mancha y Guadalajara”

La presidenta provincial del PP afirma que “los intereses hídricos de Guadalajara se defienden trabajando y no haciéndose una foto ni disfrutando de un mes de vacaciones; y le recuerda que han sido históricamente los gobiernos del PP los que han puesto límite a los trasvases; primero en 1998 con la lámina de 240hm3 y, después, en el año 2013, cuando la presidenta Cospedal consiguió elevar la reserva y situó la lámina estable de agua embalsada en cabecera, progresivamente, en 400 hm3”.

Guarinos destaca que "”a historia se repite ya que siempre, en periodo preelectoral, el PSOE vuelve a retomar la guerra del agua, demostrando siempre también que no le interesa resolver el problema, sino vivir políticamente del agua”. La presidenta del PP de Guadalajara recuerda que “ya lo hizo en el año 2006, con un plan para los ribereños que nunca llegó a ejecutar; en el 2007, con una propuesta de reforma de Estatuto que el propio PSOE retiró unilateralmente; en 2011, con una propuesta que nunca se llegó a debatir; y ahora va por el mismo camino dado que se aproximan unas elecciones generales".


“El PSOE ha demostrado históricamente que nunca le ha interesado resolver el problema del agua sino mantenerlo”


“El PSOE, ha demostrado que nunca le ha interesado resolver el problema del agua, sino mantenerlo, provocando enfrentamientos entre territorios y diciendo una cosa y la contraria en función del momento y del lugar en el que estén”, afirma Guarinos.

En este sentido la presidenta provincial del PP recuerda el “ridículo” que hicieron en su día cuando votaron, al mismo tiempo, en contra y a favor del Plan Hidrológico Nacional, "consumando la mayor traición hacia los intereses de la provincia de Guadalajara y de nuestra región, y escenificando una sumisión inaceptable hacia los intereses partidistas y de los nacionalistas catalanes".

“Es de un gran cinismo presentarse ahora en la zona de los pantanos cuando sólo Page y los socialistas son los grandes culpables de este problema y de que nuestros pueblos no hayan alcanzado el desarrollo deseado”, afirma Guarinos. Y se pregunta “¿Dónde han ido a parar los más de 120 millones de euros que se han recibido en Castilla-La Mancha en compensación por el Trasvase?” y "¿Por qué no se han invertido íntegramente en nuestra provincia?", eso es lo que tiene que venir a explicar.

No es asumible que inversiones necesarias de carreteras, centros de salud, colegios u otras materias digan que son procedentes de estos fondos “porque de igual modo llegan a otros puntos de la región que no están afectados por el Trasvase” señala.


“El PP es el único capaz de defender los intereses hídricos de Guadalajara" "Page un hombre de "paja"


Ana Guarinos subraya que "el PP es el único partido capaz de defender los intereses hídricos de Guadalajara"; Así se demostró con el Plan Hidrológico Nacional y con la reforma del Plan de Cuenca en el año 2013, en el que se garantizan progresivamente los 400 hm3 de reserva y, en consecuencia, menos trasvases.

Finalmente, ha recordado que el actual presidente, Emiliano García-Page, no sólo es el perdedor de las elecciones autonómicas celebradas en el mes de mayo, sino que además, dentro de su propio partido, el PSOE, es un hombre de “paja”, que no tiene credibilidad ni le tienen respeto en su propio partido, y que ya ha sido desautorizado por el propio secretario general, Pedro Sánchez, que ha salido públicamente en apoyo del trasvase.

Es pues un hombre de “paja”, que sólo sabe hacer demagogia y utilizar a los municipios ribereños para hacerse una foto; pero que ha sido siempre incapaz de defender los intereses hídricos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8