www.guadanews.es
DIEZ MINUTOS: El triste adiós a Lina Morgan y las incógnitas de sus herencia

DIEZ MINUTOS: El triste adiós a Lina Morgan y las incógnitas de sus herencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de agosto de 2015, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Álvaro Muñoz Escassi y su hija secreta, una preciosa joven de 20 años que se llama Anna, protagonizan la portada de Diez Minutos. La publicación destaca que su hija es la mujer que le va a cambiar la vida. El jinete ha confesado estar pasando su mejor verano. Francisco Rivera y Lourdes Montes disfrutando ya de Carmen en casa, el triste adiós a Lina Morganmientras su familia pelea por su herencia, así como Màxim Huerta, que deja “El programa de Ana Rosa” tras once años para dedicarse a escribir, entre las noticias destacadas en portada.

El triste adiós a Lina Morgan.-
La capilla ardiente de Lina Morgan, instalada en el teatro de La Latina, se abarrota de amigos y personalidades para despedirla. Todo buenas palabras y recuerdos pese a la reticencia por el mutismo de Lina en vida respecto a su enfermedad, que acabó con su vida este jueves a los 78 años.

Su gigantesca y dilatada carrera ha estado en consonancia plena con el último adiós que ha recibido. A las cuatro de la tarde, el teatro de La Latina acogía uno de los actos más tristes que se le recuerdan, el de la despedida a una de las más codiciadas y reputadas artistas que durante años plasmó su buen hacer sobre sus tablas. Los restos mortales de Lina descansan en el interior de un recinto que en su día fue comprado por la propia actriz y que ella consideraba como su casa.

La capilla ardiente ha visto pasar un chorreo de gente como nunca antes se había vistoen ninguna obra de teatro celebrada en La Latina. La cola kilométrica daba la vuelta a la Plaza de la Cebada, donde los llantos, muestras de dolor y el recuerdo eterno plasmado en sentidos carteles en su memoria han sido protagonistas. Los asistentes se mostraban algo aturdidos tras el fallecimiento de Lina Morgan y con una reticencia dado lo poco que le gustaba a la actriz hablar sobre su estado de salud y el hecho de mostrarse reacia a recibir visitas.

Entre el goteo de personalidades que se han dado cita en el teatro, cabe destacar la presencia de su confidente y persona más cercana, Daniel Pontes, roto de dolor e incapaz de contener las lágrimas, Concha Velasco, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Pedro Sánchez, el productor Jesús Cimarro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Closas, Rosa Valenty, los humoristas Tony Antonio y Félix “El Gato”, Ana Obregón, Máximo Valverde, Manuel Zarzo, Malena Gracia, Pedro Rollán, el padre Ángel, Juan “El Golosina”, el productor Joaquín Kremel y el peluquero Rupert. Todos ellos se han mostrado muy afectados por la pérdida de Lina, siendo todo buenas palabras para una artista que será por siempre recordada.

Las grandes incógnitas de la herencia de Lina Morgan
El fallecimiento de Lina Morgan arroja diversas incógnitas. Una de ellas es el destino de la que se presume una cuantiosa herencia, dado que la actriz no se hablaba con muchos de sus amigos y ella misma consideraba que carecía de familia, pese a la existencia de sobrinos.

Uno de ellos, Julio López, hizo un intento de visitarla, pero no pudo ser. Había instrucciones de que no se le permitiera el paso.

La herencia de Lina Morgan, se sitúa en el entorno de los 10 millones, podría recaer en la figura de su chófer y persona de confianza, Daniel Pontes, nombrado por ella misma tutor legal durante su enfermedad.

Teniendo en cuenta que la actrz se había deshecho hacía poco del teatro que fue de su propiedad, venido por siete millones de euros, así como de su prodigiosa colección de joyas y vestuario, la cantidad de dinero no es en absoluto desdeñable. Su piso en la calle Samaria, muy cerca del Parque del Retiro en Madrid, resulta igualmente valioso.

Todo ello pese a que se fue deshaciendo muchas de sus propiedades en los últimos años. Tenía dos empresas dedicadas al espectáculo y otra, Telasa SL., dedicada al alquiler de pisos, pero todas ellas fueron vendidas.

Lina Morgan no trabajaba desde el año 2008, pero no necesitó gastar nada de su fortuna personal, amasada tras una vida de duro trabajo, en estos últimos años de su vida.

Con toda seguridad, gran parte de este dinero acabará dedicado a causas benéficas, dado el compromiso de la actriz con diversas organizaciones, pero se asume que Daniel Pontes será el destinatario de la otra parte. El testamento, sin embargo, de momento es una incógnita.
DIEZ MINUTOS: El triste adiós a Lina Morgan y las incógnitas de sus herencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8