www.guadanews.es
Más de 80 momentos diferentes para disfrutar de las fiestas patronales de Horche
Ampliar

Más de 80 momentos diferentes para disfrutar de las fiestas patronales de Horche

Tres encierros por el campo, un festival, un espectáculo y una suelta por las calles forman la oferta taurina

miércoles 26 de agosto de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana, con el VII Descenso del Vallejo en Patineta, se abre el programa de las Fiestas Patronales de Horche 2015 en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad. Más de 80 actividades deportivas, culturales, musicales, religiosas y taurinas completan un abanico de posibilidades que mañana, tarde y noche mantendrán entretenidos a todos los vecinos. Una de las características que definen este programa es la gran variedad de juegos, competiciones y espectáculos que se ofrecen, destinados a todas las edades y a todos los gustos. “Hemos pretendido que todos los horchanos puedan participar del mayor número posible de actividades”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “Es difícil dar gusto a todo el mundo, pero si se confecciona un programa muy variado , como es éste, y además se hace con la participación de la mayoría de los colectivos y asociaciones del pueblo, es muy probable que cada uno de los vecinos encuentre por lo menos un juego, un espectáculo o un torneo con el que se sienta identificado y en el que pueda participar bien como actor o como espectador”.

Como en años anteriores, antes de la tradicional salida de la Ronda, del pregón y del desfile de peñas del día 7 de septiembre, que marcan el comienzo de la Fiesta “oficial”, más de medio centenar de actividades completarán una semana larga e intensa en la que habrá conciertos de la Banda Municipal; actuaciones de música y baile con flamenco, zumba y batuca; teatro infantil y de adultos; competiciones deportivas de fútbol, fútbol Sala, Pádel, Baloncesto y Frontenis; Talleres Infantiles; espectáculos para niños; juegos para mayores y pequeños, humor, magia, senderismo, cuentacuentos, etc… Un amplio abanico que cuenta con la participación de los clubes, de las asociaciones y de las peñas del pueblo que, junto al Ayuntamiento, se encargan de organizar cada una de las animaciones.

A partir del día de la víspera, 7 de septiembre, serán los actos religiosos, taurinos y musicales los que protagonicen el programa. El lunes se procederá a la programación de las reinas y damas de las Fiestas 2015 y el día 8 de septiembre, a las 12 horas, se oficiará la Misa Solemne a la que seguirá un Baile de vermú amenizado por la Banda de Santa María Magdalena de Mondéjar . Por la tarde, a las 19,30 horas, tendrá lugar la Procesión Magna en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, cuya imagen habrá sido bajada al pueblo desde la ermita el domingo 30 de agosto a las 20 horas.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre, los toros y la música serán los que marquen la agenda de cada día. El primer espectáculo taurino tendrá lugar el miércoles 9 a las 10, 30 horas, y será un encierro por el campo. Habrá un total de tres encierros de estas características, de los cuales el del jueves 10 de septiembre será por la tarde, a partir de las 17,30 horas, y el del viernes de nuevo por la mañana, a las 10,30 horas. El miércoles por la tarde se soltarán los toros por las calles y el jueves, por la mañana, habrá un espectáculo en el coso de Horche: “La faraona a caballo”. El último acontecimiento taurino será un festival el viernes 11 de septiembre a las seis de la tarde.

Como colofón, el sábado 12 de septiembre habrá concentración de Peñas a las 10, Misa y regreso de la imagen de la Virgen de la Soledad a la ermita y por la tarde proyección del vídeo de los encierros en la Plaza Mayor que concluirá con la tradicional traca Fin de Fiestas. Un programa completo de actuaciones, acontecimientos y animaciones que se extenderá desde el sábado 29 de agosto y durante los próximos 15 días, convirtiendo a Horche en el referente festivo de la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8