www.guadanews.es
Maranchón inaugura este domingo su Museo Paleontológico ‘El Mirón’
Ampliar

Maranchón inaugura este domingo su Museo Paleontológico ‘El Mirón’

Gracias a la colección de piezas cedida por Gerarso Lacasa y Begoña Oter, vecinos de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de agosto de 2015, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 23 de agosto, a las 11.00 horas, será el Museo Paleontológico ‘El Mirón’ de Maranchón, con la presencia de las autoridades municipales y de representantes del Geoparque de Molina-Alto Tajo.

El Museo “El Mirón” pretende dar, tanto a los vecinos como a los visitantes una visión de la riqueza paleontológica de la comarca. Ha sido instalado en un local del Ayuntamiento de Maranchón denominado “La Fragua” que ha sido acondicionado magníficamente para este fin.

La colección consta de unas mil trescientas piezas perfectamente catalogadas, principalmente de fósiles recogidos en Maranchón y distintas zonas de Guadalajara, aunque también de piezas procedentes de distintas zonas de España y del extranjero. Así, recoge las siguientes eras paleontológicas: Mesozóico, Pleistoceno, con fósiles que van desde invertebrados a vertebrados y plantas. Costa de una sala principal ordenada por eras paleontológicas donde los visitantes podrán recorrer a través de los fósiles, la historia de la zona del Alto Tajo.

La colección ha sido cedida por los vecinos de Maranchón Gerardo Lacasa y Begoña Oter, los cuales han recogido durante más de 50 años las piezas de la colección recorriendo miles de kilómetros para su localización.

El museo será gestionado por el Ayuntamiento de Maranchón y estará integrado al proyecto del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, proyecto que persigue la integración de este territorio en la Red Global de Geoparques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8