www.guadanews.es
Carolina Marín recibe el oro en Yakarta escuchando el himno español con letra...¡el de Pemán!

Carolina Marín recibe el oro en Yakarta escuchando el himno español con letra...¡el de Pemán!

La organización ha cometido el error de hacer sonar el himno español utilizado en tiempos de la dictadura franquista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de agosto de 2015, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La española Carolina Marín ha conseguido revalidar el título de campeona del Mundo gracias a su victoria en Yakarta contra la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19. Es la primera jugadora no asiática que consigue dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

La onubense tuvo uno de los partidos más plácidos del campeonato, pues ni siquiera necesitó llegar al tercer set para hacerse con el partido. Marín, de 22 años, es la número 1 mundial y está cambiando las dinámicas de un deporte que gira alrededor de Asia. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que la española llegaba a Indonesia después de superar una lesión. Con el paso de los partidos ha ido retomando su mejor nivel, el que le ha convertido en la referencia del bádminton mundial.

Sin duda el momento en que ha sonado el himno ha dejado una de las notas más curiosas. Y es que ha sonado el himno no oficial en el santuario del bádminton mundial, el Istora-Gelora Bung Kamo Senayan de Yakarta (Indonesia).

La organización ha cometido el error de hacer sonar el himno español utilizado en tiempos de la dictadura franquista.

Se trata de la versión escrita por el poeta José María Pemán en 1928 a cago de Miguel Primo de Rivera. Aunque nunca llegó a tener carácter oficial, este himno sonó con frecuencia en tiempos de dictadura. Carolina Marín, en lo más alto del podio, sonreía sorprendida y algo desconcertada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8