www.guadanews.es
Ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo, Harvard sigue siendo la número 1

Ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo, Harvard sigue siendo la número 1

En el ranking por campos de investigación sí que hay departamentos que consiguen codearse con los mejores del mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de agosto de 2015, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que existe el ranking de las mejores universidades del mundo de Shanghai, en 2003, ninguna española se ha colocado en el top 100.

Este año, según la clasificación que se ha publicado hoy, tampoco. El consuelo es que España suma una más, hasta trece, entre las 500 mejores. Supera en una a Holanda, con doce. Francia tiene a 22 e Italia a 20. La campeona continental es Alemania, con 39, por delante de Reino Unido, con 37.

El campeón mundial es EEUU, con 146 y, sobre todo, ocho de las diez primeras, con Harvard conservando su número uno, como todos los años, con Stanford en segunda posición y el MIT en tercera. Oxford y Cambridge vuelven a tener el honor de ser la élite universitaria europea. La mejor universidad española, de nuevo, es la de Barcelona, en la horquilla del 150 al 200.

Entre el 200 y el 300 se meten la Autónoma de Madrid, la Complutense, la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra. La Universidad de Sevilla es la que, en esta edición, consigue ver su nombre entre las primeras 500.

En el ranking por campos de investigación sí que hay departamentos que consiguen codearse con los mejores del mundo.

El más significativo es el de Ciencias de la Computación, donde la Universidad de Granada escala un puesto hasta el 42 y es la sexta mejor europea en ese campo. En matemáticas, la Autónoma de Madrid está entre la 50 y la 75 del mundo, la misma posición que ocupa en Negocios y Economía la Pompeu Fabra de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8