www.guadanews.es
El programa Dipuactiva despierta gran interés en todos los pueblos que recorre
Ampliar

El programa Dipuactiva despierta gran interés en todos los pueblos que recorre

Llegará a más de 75 pueblos con ocio infantil, teatro, cine al aire libre y dulzaineros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de agosto de 2015, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de cultura, ocio y deporte “Dipuactiva”, diseñado por la Diputación Provincial para dinamizar nuestros pueblos en los meses de verano por cuarto año consecutivo, llega a su ecuador con una notable participación en todos los municipios que ha recorrido.

Desde el pasado mes de julio y hasta mediado de septiembre, “Dipuactiva” recorrerá la provincia con 35 actuaciones de ocio infantil, 20 de cine al aire libre, 12 de teatro y 10 de dulzaina, en más de 75 municipios.

A este respecto, el diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo ha destacado “el gran atractivo que tienen estas actividades en nuestros pueblos, que despiertan el interés de todos, mayores y pequeños, participando activamente y que se convierten en un revulsivo cultural durante los meses de verano”.

Este fin de semana, uno de los de mayor actividad festiva popular en la provincia, el programa de ocio infantil, de unas tres horas de duración con hinchables, talleres y juegos tradicionales, llegará a Torrecuadrada de los Valles y Escamilla (hoy día 14), y Taravilla (día 15); y durante la semana a Cinco Villas y Sienes (día 17), Tartanedo y Cuevas Labradas (el 18 martes), Torrecuadra de Molina y Terzaga (día 19), el día 29 será en Cantalojas y Fuembellida, el 21 en Hortezuela de Océn, y el sábado 22 de agosto, en Sotodosos.

El programa de teatro, a cargo de la compañía “Escarramán”, que ofrece la obra “Las aventuras de Sancho en Barataria” sobre la vida de Cervantes, se representará en Sacedón (día 15), Galápagos (19 de agosto), Galve se Sorbe (día 21) y concluirá la semana en Campillo de Dueñas, el sábado 22.

Las proyecciones de cine de películas populares al aire libre también tendrá una especial relevancia desde hoy y durante toda la semana entrante, concretamente llegará hasta El Cardoso (esta tarde), Henche (mañana día 15), Rebollosa de Jadraque (día 16), Huetos (día 19), Viana de Jadraque (día 20), y Herrería (viernes 21).

El programa de actuaciones de dulzaineros, a cargo del grupo “Gaiteros del tío Maroto”, que ponen música a diferentes actos festivos o tradicionales, estará en Totuero (hoy, 14), Bustares (día 17), e Hita (19 de agosto).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8