www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital se pone manos a la obra para mejorar las instalaciones del Zoo

El Ayuntamiento de la capital se pone manos a la obra para mejorar las instalaciones del Zoo

El nuevo edil del área, Ángel García, señala que entre otros aspectos se va a mejorar la limpieza, el estado de los distintos recintos, se pondrá en marcha un plan de emergencia de la instalación y se mejorará el bienestar de los animales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de agosto de 2015, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángel García, concejal del Zoo municipal, avanza que el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando ya para solucionar los problemas puntuales que presenta la instalación en materia de limpieza e infraestructura.

Sale así al paso de las críticas realizadas recientemente por el grupo municipal C´s en relación con el estado del recinto. El nuevo edil reconoce no solo la existencia de problemas puntuales de limpieza sino que “ a tenor de la visita realizada tres días después de su toma de posesión como concejal, conoce ya de de primera mano otras necesidades”.


Mejora de los recintos, plan de emergencia y bienestar animal

Desde ese momento,”estamos trabajando para solucionarlas”, apunta. Entre los temas que hay que mejorar, García señala además de la limpieza, la mejora de todos y cada uno de los recintos en los que se alojan los animales y otro muy importante como la puesta en marcha inmediata de un plan de emergencia para garantizar “la seguridad de los animales y de los visitantes que acuden a la instalación”. La lista de actuaciones incluye la mejora del bienestar animal, en todo lo que marca la normativa legal y cualquier otra iniciativa que contribuya al “bienestar de los huéspedes del recinto”.


El zoo le “ocupa” desde el mismo momento de su entrada en el equipo de Gobierno, al tiempo que admite que se trata de una instalación que necesita “remodelación y un saneamiento general, no solo limpieza”.


Entre las luces de esta emblemático recinto, destaca la modélica gestión del centro de recuperación de aves, que se gestiona gracias al convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre las sombras, la falta de personal del zoo. Para solucionar este tema y mejorar la limpieza diaria de la instalación, el concejal ha iniciado ya las gestiones pertinentes para que se pueda reforzar este servicio y la limpieza se haga diariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8