www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza recibe como regalo un cuadro de La Ronda pintado por Goyi Alguacil
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza recibe como regalo un cuadro de La Ronda pintado por Goyi Alguacil

En un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, enmarcado en la programación cultural de las fiestas de San Roque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de agosto de 2015, 10:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pintora seguntina Goyi Alguacil hizo ayer entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza, de un cuadro que representa la Ronda de Sigüenza. La obra, un óleo de 120 x 60 centímetros, ya engrosa el fondo artístico municipal, y va a quedar expuesto en un lugar preferente de la Casa Consistorial.

Correspondió al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, presentar a la artista, a quien agradeció su generoso esfuerzo y de quien alabó su trayectoria personal y profesional, al tiempo que calificó como “magnífico” el cuadro en cuestión. Además, el regidor resumió la trayectoria pictórica de la pintora que, recordó el regidor, arranca de la admiración que despertó en Goyi Alguacil de niña el gran Fermín Santos. Latre recordó también que la pintora seguntina, nacida en la calle de San Juan, es “autodidacta” y que utiliza una técnica particularísima, en la que mezcla los colores sobre el mismo lienzo con espátula.

También la poetisa Carmina Casala, amiga personal de Goyi Alguacil, dijo unas palabras. “Cuando un artista pone a disposición de la sociedad una obra pictórica propia, no está haciendo más que entregarle una prueba de su amor y vinculación con ella. Con esta donación queda trasladado en el Ayuntamiento del amor de Goyi por Sigüenza, con lo que el Consistorio queda enriquecido, pero también la historia de Sigüenza, y la personal de la pintora. Enhorabuena a ambas partes, por esta acertada decisión y entrega”, dijo.

La pintora dio las gracias a la concejal de Cultura, Sonsoles Arcones, y al exconcejal Primitivo Alguacil, “por la inspiración y apoyo recibido, de los que salió el tema elegido para la obra: La Ronda de noche e iluminada y su título: La Ronda-La Luz”. También tuvo unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Sigüenza que, “ahora y antes, durante mi trayectoria artística, me ha apoyado en innumerables ocasiones con las exposiciones que hemos organizado con tanta dedicación y que siempre han tenido una gran acogida”.

La pintora describió finalmente el motivo elegido: “Esta parte del paisaje de nuestra ciudad que he representado, es una de las más emblemáticas y contempladas. Hay quien ve en ella reminiscencias de la Alhambra de Granada en su recortada línea con el cielo, hay quien imagina batallas que sin duda ocurrieron a su alrededor, hay quien simplemente disfruta de la inmensidad de su hermosura en cualquier época del año... Yo soy una enamorada de La Ronda, y por ello la he pintado en todas las estaciones, en verano, con su esplendor, en invierno, con la blancura de la nieve, en otoño, con los tonos rojizos que la acompañan...pero nunca lo había hecho como esta vez, iluminada en la noche. Quizá por eso es el cuadro más mágico de todos, el más misterioso y el más onírico”, explicó.

La obra ha sido pintada íntegramente en Sigüenza, apoyándose en el modelo al natural, y conjugando la iluminación artificial que ilumina el paisaje natural, con la luz artificial del estudio. “Es un placer para mí saber que esta obra que he realizado con tanto cariño, pertenezca ya a este Ayuntamiento, para que cualquier seguntino o visitante, pueda compartir el sentimiento con el que he representado un trocito de nuestra ciudad de Sigüenza”, terminó la artista. Su generosidad fue largamente ovacionada por el numeroso público asistente al acto.
El Ayuntamiento de Sigüenza recibe como regalo un cuadro de La Ronda pintado por Goyi Alguacil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8