www.guadanews.es
Este sábado, Seguridad Social en las fiestas de Sigüenza

Este sábado, Seguridad Social en las fiestas de Sigüenza

El grupo valenciano actúan en la Plaza Mayor a partir de las 23.30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2015, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo valenciano que lidera José Manuel Casañ, Seguridad Social, protagonizará en 2015 el concierto estrella de las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor. La cita, gratuita, es el sábado, día 15 de agosto, a las 23:30 horas en la Plaza Mayor de Sigüenza.

La comisión de festejos ha elegido este grupo por varias razones, pero principalmente “por su directo demoledor”, explica Oscar Hernando, concejal de Festejos, con “himnos generacionales” como el archiconocido tema “Chiquilla”. Hernando explica que en Sigüenza gustan conciertos de grupos españoles “multigenaracionales”, con fans de todas las edades, “condiciones todas que se dan en el caso de Seguridad Social, con lo que esperamos un lleno para ver y disfrutar del concierto”, valora el concejal.

Desde 1982 Jose Manuel Casañ lidera una banda que ha llegado a conquistar públicos tan dispares como el francés, portorriqueño, alemán e incluso estadounidense.

El pasado de Seguridad Social dejó claro que el punk podía tener características propias y unirse a otros estilos para obtener formar uno propio; corrieron el riesgo y fueron en busca de sonidos que llegaban de las tradiciones y cultura popular para combinarlos con su rock vital. El resultado han sido himnos generacionales como 'Chiquilla' o 'Tenochtitlán'.

Tras un tiempo de reencuentro volvieron con una fantástica versión de Salta en el álbum homenaje a Tequila, y en el 98 lanzaron un álbum grabado en Los Angeles “En la boca del volcán”. Destacaba la guitarra de Aris (Arístides Abreu), una nueva incorporación en la banda, que mejoró su ya magnífico sonido.

El abanico de estilos se abrió desde el ska a la salsa, pasando por el soul y la música andina; incluso se atrevieron con nuevos instrumentos, pero el espíritu del rock fue tan fuerte como de costumbre, y no perdieron su furia latina.

En 2002 celebran su 20 aniversario con la publicación de “Grandes éxitos-Gracias por las molestias”. En 2007 publican “25 Años de Rock & Roll”, recopilatorio especial de 2 CD con 30 grandes éxitos remasterizados, 2 nuevas canciones y un DVD con 90 minutos de imágenes con todos sus videos y principales actuaciones en TVE.

Seguridad Social sigue completando año tras año giras exitosas, siendo la garantía del mejor directo de rock español. Encontrándose en uno de sus mejores momentos y como conmemoración del 30 aniversario del inicio de su carrera, en 2013 grabaron en el Auditorio de Alicante y con Canal 9TV un concierto para publicarlo en CD y DVD “Por siempre jamás”. Un álbum que consta de un amplio repaso por las grandes canciones de la banda, que han marcado historia en nuestro país y con las colaboraciones inéditas de artistas de la talla de Raimundo Amador, Sole Giménez, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Carlos Tarque (M-Clan) y Bunbury.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8