www.guadanews.es
Sigüenza, a la luz de los chelos
Ampliar

Sigüenza, a la luz de los chelos

Desde esta misma noche, estudiantes de clases magistrales y profesores que desarrollan en la ciudad en estos días un Cellos´s meeting, van a tocar improvisados conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de julio de 2016, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza, a la luz de los chelos
Ampliar
La ciudad de Sigüenza acoge en estos días un campus de verano en el que están participando cuarenta alumnos de violonchelo, invitados por la asociación Bell´Arte Europa. Bajo el nombre de CELLOSMAGICS, la iniciativa ha traído a la ciudad del Doncel a grandes figuras del panorama musical internacional dirigidos por un viejo conocido de la ciudad, el magnífico concertista castellonense José Enrique Bouché, y sus colegas Manuel Santapau y Pelayo Tahoces quienes, junto a otros cuatro profesores más (Sergi Boadella, Pietro Serafin, Gyorgy Déri y Olsi Leka).

Además de alojarse y recibir las clases en el antiguo seminario de Sigüenza, alumnos y profesores han puesto en marcha una hermosa iniciativa, pionera en la ciudad, que es la de llenar de música sus rincones recoletos, ofreciendo de forma espontánea y gratuita, pequeños conciertos en lugares emblemáticos del casco histórico.

Así, esta misma noche, los chelistas van a tocar, a partir de las diez, en la Plaza Mayor de Sigüenza. Mañana miércoles harán lo propio en el Parque de La Alameda, y el viernes en la Plazuela de la Cárcel.

A la par que estos entremeses musicales deliciosos, con música sólo para chelo, que interpretarán los alumnos de las clases magistrales y sus profesores, este Cello´s meeting ha programado también dos conciertos reglados, con un programa prestablecido. El primero de ellos tendrá lugar el jueves, en El Pósito, y llevará hasta el emblemático Auditorio seguntino una orquesta de violonchelos que acompañará al famoso chelista Lluis Claret, recientemente nombrado profesor titular del New England Conservatory de Boston (EEUU). El segundo y último concierto de este encuentro instrumental y monumental tendrá lugar el sábado, día 30 de julio. Correrá a cargo de todos los alumnos y profesores del curso, quienes ofrecerán un variado programa que abarcará desde obras de corte clásico a otras más que conocidas por cualquier espectador.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza. Para Sonsoles Arcones, esta serie de conciertos, “permitirá descubrir la belleza de nuestra ciudad al arrullo del sonido de los chelos”. Además, la concejala ha manifestado que se trata de una iniciativa “original e inédita en Sigüenza” que hay que agradecer “a la profesionalidad y buen hacer de la organización”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8