www.guadanews.es

Menuda "labor educativa impresionante" cuando se ha visto a través de imágenes de prensa que había en el edificio "150 cajas de cerveza, botellas de alcohol y barriles de cerveza".

Aguirre sobre la política de okupas de Carmena : una labor educativa de... "barriles de cerveza"

Aguirre sobre la política de okupas de Carmena : una labor educativa de... "barriles de cerveza"

"Okupar es un delito que está en el Código Penal y por tanto no puede aceptarse como normal", ha asegurado Aguirre para criticar que Carmena baraje ceder un edificio público a este colectivo

sábado 08 de agosto de 2015, 00:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esté pensando en ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas y diga que realiza una labor educativa "impresionante" cuando se ha visto en prensa que esa labor son "cajas y barriles de cerveza".

En este punto, ha instado a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que "no se entreguen" inmuebles "sin cumplir la ley" para que "no se prevarique" y se den locales a sus "amigos", recalcando que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar el edificio situado en el número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, que estaba okupado por el colectivo hasta que fue desalojado por la Policía, en virtud de la orden judicial, esta misma semana.

Aguirre ha explicado que cuando se procedió a la okupación había "prominentes" miembros de Podemos como el número dos de la formación, Íñigo Errejón, y que este tipo de acciones son un "atentado a la seguridad jurídica" y al "Estado de Derecho".

"Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho", ha señalado la también presidenta del PP de Madrid para felicitarse por el hecho de que este inmueble "haya sido desokupado". En este punto, cree que este tipo de acciones fuera de la legalidad "son la peor noticia" para posibles inversores.

"Okupar es un delito que está en el Código Penal y por tanto no puede aceptarse como normal", ha asegurado Aguirre para criticar que Carmena baraje ceder un edificio a este colectivo por hacer una "labor educativa impresionante" cuando se ha visto a través de imágenes de prensa que había en el edificio "150 cajas de cerveza, botellas de alcohol y barriles de cerveza".

"Es una labor educativa lamentable", ha apostillado la portavoz municipal del PP, que reclama la realización de concursos públicos para la cesión de inmuebles municipales para que puedan optar todas las entidades que así lo deseen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8