www.guadanews.es
Ciudadanos pide que se le de un ‘lavado de cara’ al Zoo de Guadalajara

Ciudadanos pide que se le de un ‘lavado de cara’ al Zoo de Guadalajara

Tras su visita, la formación 'naranja' demandará al equipo de Gobierno que haga un estudio integral del estado de las instalaciones del zoo con el fin de resolver sus deficiencias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2015, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (C's) Guadalajara ha visitado esta semana las dependencias del zoo municipal y ha podido comprobar “la situación de dejadez, especialmente en aspectos referidos a la limpieza y mantenimiento de instalaciones, en que se encuentra el centro”, señalan desde esta formación. Tanto es así, que la zona infantil y el espacio habilitado como merendero se encuentran rodeados de excrementos y otros residuos. “El zoo municipal ofrece una visión de semiabandono, que no puede satisfacer las expectativas de los visitantes” explica Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos (C’s).

Además de las deficiencias ya comentadas, ven necesaria una mejora en la señalización y cartelería. “Se echa en falta una serie de paneles indicadores que guíen al visitante a lo largo del recorrido” señala Bachiller.

Desde Ciudadanos (C’s) Guadalajara consideran que las visitas al zoo deben ser instructivas. Sin embargo, “el actual estado de deterioro de la cartelería impide que esto sea así”. Algunos carteles, comenta este Grupo Municipal, “se sitúan a gran distancia dificultando su lectura, otros necesitan una limpieza a fondo y, de algunos animales, ni siquiera existe información”.

Dada la importancia de la labor que realiza el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el Aula de la Naturaleza del zoo municipal, “cuesta comprender que el resto de las instalaciones que forman parte de este zoo se encuentren en tal estado” indica el concejal de C’s.

Por estos motivos, Ciudadanos (C’s) va a solicitar al equipo de Gobierno que elabore un plan de actuación integral en este recinto “que contemple una mejora de instalaciones, un aprovechamiento óptimo del espacio y que potencie el valor formativo del centro” concluye Ángel Bachiller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8