www.guadanews.es
Quer celebró su fiesta patronal de la Virgen Blanca
Ampliar

Quer celebró su fiesta patronal de la Virgen Blanca

En la víspera, fue protagonista la celebración religiosa recuperada, el día 1 de agosto, lo fue la ceremonia recuperada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2015, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer ha celebrado este fin de semana, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca. En la víspera, fue protagonista la celebración religiosa recuperada. En el bonito ceremonial que se oficia, al que acudieron en torno al centenar de personas, la Virgen salía a la Plaza de Juan Pablo II, a las puertas de la Iglesia Parroquial a cuya advocación está dedicada. Una tarde de tormenta intensa dejó paso a una noche fresca, con algo de viento, que hizo necesaria la chaqueta en el bonito ceremonial setero de la víspera de la Fiesta de la Virgen Blanca.

Allí mismo cada uno de los seteros que acudió depositó una vela a los pies de la imagen de la Señora. Ofició la ceremonia religiosa el párroco local, Alfonso Olmos. Después fueron los miembros de la Hermandad de la patrona quienes entraron en andas a la Virgen de nuevo al templo, con todas las luces de iglesia apagadas, resaltando así la de las velas rojas que marcaban el camino. Para terminar la noche los seteros brindaron con champán, sidra y bollos. Acompañó la celebración la presencia de la concejala responsable del área de Mujer, Laura Medina.

El sábado, día 1 de agosto, el de la patrona propiamente dicho, comenzaba con hinchables en la Piscina Municipal de Quer. Desde su primera edición, en el año 2006, la parte lúdica de la celebración había traído a Quer la fiesta del agua. En el año 2011, fecha de inauguración de la piscina municipal, se lleva a cabo en la instalación.

En el más grande de los dos vasos, quedaron instalados dos grandes hinchables acuáticos, una pasarela, con su correspondiente recorrido de obstáculos y una gran palmera y un tobogán para la piscina, con el parque de juegos de agua como complemento. La piscina registró una magnífica entrada, que el sábado era gratuita para los empadronados.

Por la tarde, de nuevo en la iglesia algunas de las integrantes de la Hermandad que organiza los festejos leyeron unos pasajes bíblicos en honor de la Señora. A continuación de la Misa, la imagen de la patrona salió en procesión por las calles de Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza de Páez de Castro, para retornar desde allí a su origen. Una vez devuelta la imagen al altar, hubo un vino español patrocinado por el Ayuntamiento. El broche de oro de la celebración lo puso la actuación, igualmente en la Plaza de Juan Pablo II, de la 'Compañía Clásica' en la que hubo entremeses clásicos y un espectáculo de magia, que cerraron la celebración. Una delegación municipal, encabezada por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, acompañó a los seteros en la celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8