www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Azuqueca aprueba que se favorezca una mayor y más transparente participación de empresas

Los concejales de C's lanzaron una propuesta para garantizar la transparencia en la adjudicación de instalación de las talanqueras y la plaza de toros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de julio de 2015, 17:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de ayer tuvo lugar el Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Uno de los asuntos que se trataron y aprobaron fue la constitución del Ayuntamiento como empresa taurina municipal, punto en el que el Grupo Municipal Ciudadanos (C's) instó al Equipo de Gobierno a que la adjudicación de instalación de las talanqueras y la plaza de toros sea mediante pliego de condiciones en una mesa de contratación, “logrando un proceso más transparente y favoreciendo así una mayor participación de empresas en dicho concurso”. Actualmente, comentan los ediles de C's, “se suele limitar únicamente a tres empresas al tratarse de contratos de obra menor y no ser necesaria la redacción de un pliego de condiciones”. Este Grupo Municipal quiso que constase en acta su propuesta, afirmando su deseo de que la medida “sea tomada en consideración y llevada a la práctica en el año 2016”.

Otro asunto tratado fue la Adenda al Convenio marco entre la Administración del Estado y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “permitiendo que nuestros azudenses tengan más facilidades en la gestión de solicitudes a través de nuestro Servicio de Atención al Ciudadano - SAC, ahorrando tiempo y dinero” declara Ciudadanos (C's). Este punto fue aprobado por unanimidad de todas las formaciones representadas en el Pleno.

Además, la corporación sacó adelante la modificación del Anexo de Inversiones y una Transferencia de Crédito al tratarse de “recomendaciones técnicas y no verse afectado ningún capítulo del Presupuesto municipal” explican los ediles de Ciudadanos (C's).

El último punto a discusión fue la moción presentada por el Grupo IU-Ahora, exigiendo a la JCCM el pago de la deuda que tiene con el Ayuntamiento azudense. Tras un intenso debate, la propuesta fue desestimada al no contar con los apoyos suficientes. Ciudadanos (C’s) Azuqueca se abstuvo en este punto manifestando que “aun estando de acuerdo en el deseo de que la Junta de Comunidades abone todo lo que se les debe a nuestros vecinos, debería ser el Equipo de Gobierno quien encabezase dicha mediación” con el Gobierno Regional. Asimismo, “exigimos estar puntualmente informados sobre los temas tratados en esta u otras reuniones que nuestro Regidor o miembros del Gobierno municipal mantengan con cualquier Administración” declaró la Portavoz de Ciudadanos (C's), Silvia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8