www.guadanews.es
Robisco denuncia la “hipocresía” de los socialistas en los primeros días de gobierno de Page
Ampliar

Robisco denuncia la “hipocresía” de los socialistas en los primeros días de gobierno de Page

Además de recordar que el secretario general de los socialistas de Guadalajara sigue imputado por un presunto delito de estafa en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2015, 09:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco ha manifestado hoy que “los socialistas ya no engañan a nadie porque no pueden. Cada vez que hablan es para certificar todavía más que tergiversan la realidad a su antojo y que sufren una desmemoria tremenda”.

Robisco contesta al secretario general de los socialistas y ex alcalde de Azuqueca y tras recordarle que sigue imputado por un presunto delito de estafa a los vecinos de Azuqueca por las obras del Centro Joven se pregunta si los socialistas han olvidado qué situación se encontró María Dolores Cospedal hace cuatro años cuando accedió al gobierno regional tras conseguir el apoyo mayoritario de los castellano-manchegos.

“¿Acaso los socialistas ya no recuerdaN cómo dejó la consejera Reyes Estévez, la Educación en Guadalajara? Pues yo se lo recuerdo: Entre otras cosas, dejó a deber el trasporte escolar de Guadalajara por un importe de 859.429,68€ y las pequeñas y medianas empresas estaban ahogadas. Dejó sin abonar a los ayuntamientos la subvención para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles por valor de 2.464.153 euros. Dejó sin abonar convenios de comedor del curso 2010-2011 a los ayuntamientos por valor de 66.000 euros y, por si fuera poco, los 32.500 ordenadores portátiles que se entregaron a los maestros y profesores y que los dejo sin pagar por valor de 21 millones de euros” afirma Robisco.

Al mismo tiempo, recuerda que la actual consejera de Fomento, “dejó las más altas cotas de paro que se han conocido en la historia de Guadalajara cuando fue delegada de empleo en esta provincia con el anterior gobierno regional socialista”


“Page se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera personalidad”


“¿Cómo se atreven los socialistas a hablar de democracia y gobierno para todos cuando Page está haciendo leyes sectarias y mintiendo sobre el consenso que prometió en su discurso de investidura? Ha pasado poco más de un mes y ya estamos viendo que Page se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera personalidad, vuelve a ser el que siempre fue: una persona que solo vende humo y que nunca o casi nunca cumple la palabra dada”, subraya.

En este sentido el portavoz adjunto del PP destaca que Page se salta las leyes vigentes “y falta a esa promesa de consenso” en asuntos como la elección de la dirección de RTVCLM o, se inhibe, “a la hora de abordar el escandaloso caso del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ocupó un importante puesto de responsabilidad en Indra solo siete meses después de haberle adjudicado a dicha empresa contratos millonarios desde su puesto de director gerente del Sescam. ¿Este es el ejemplo a seguir que predican los socialistas cuando el primero que no ha explicado su patrimonio ha sido el actual presidente de Castilla-La Mancha? ¿Qué intereses oculta Page?” se pregunta Robisco

Robisco afirma que “si de verdad los socialistas quieren lo mejor para Guadalajara, deberían haber ratificado ya que el campus universitario se va a instalar en el centro de la ciudad, como está acordado y firmado; también, que van a continuar las obras del Hospital General Universitario o que se va a seguir apostando por el plurilingüismo y las nuevas tecnologías en Educación, tal y como hizo la Presidenta Cospedal”. En definitiva, Robisco exige que los socialistas no vuelvan a derrochar y malgastar el dinero público como hicieron en su anterior etapa “aunque Page se haya empeñado en rescatar a viejas glorias del socialismo regional que dilapidaron la economía de esta tierra y el estado del bienestar de sus ciudadanos”.

Para Robisco “la gran diferencia que hay entre 2011 y 2015 es que entonces Cospedal gobernó para todos pero con los escasos recursos que dejó un despilfarrador y derrochador gobierno socialista del que Page formó parte en múltiples ocasiones; ahora, el binomio Page-Podemos va a tener la suerte de gobernar con las arcas públicas saneadas y sin la amenaza de que se planten en su puerta los proveedores, farmacéuticos, empresas de transporte escolar, autónomos y docenas de profesiones de diversos sectores que reclamaban su dinero, un dinero que les prometió el PSOE pero que tuvo que pagar el PP y Cospedal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8