www.guadanews.es
Sigue sin haber acuerdo en el Ayuntamiento de Alovera para repartirse las liberaciones

Sigue sin haber acuerdo en el Ayuntamiento de Alovera para repartirse las liberaciones

Ciudadanos realizó una propuesta que finalmente no aceptaron ninguno de los demás partidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2015, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera celebró en la tarde de ayer Sesión Plenaria ordinaria en la que de nuevo, por segunda vez consecutiva, se llevó al Orden del Día la dedicación de Alcalde y Concejales. La propuesta de Alternativa Alovera, que ostenta la Alcaldía, consistente en la liberación de Alcalde y dos concejales del Equipo de Gobierno. Ésta fue rechazada por el Partido Popular, Ciudadanos, Ahora Alovera y PSOE.

Entonces, Ciudadanos (C’s) Alovera presentó al Pleno su propuesta, “que todas formaciones conocen porque a todas se les ha planteado e informado previamente”, axplica el concejal Carlos Maceiras. Esta consiste en en tres liberaciones para el Equipo de Gobierno, “medida que casa perfectamente con su planteamiento” y media liberación para el resto de las cuatro formaciones políticas de la oposición, sumando en total las cinco liberaciones que puede asumir el Ayuntamiento de Alovera. “Pese a que no era nuestra primera intención, se ha planteado esta propuesta para intentar desbloquear la situación actual. Entendemos que el reparto de media liberación permite tener recursos para ejercer la necesaria tarea de oposición”.

La proposición contó con el voto a favor de Ciudadanos (C’s) y la abstención de Alternativa Alovera pero fue finalmente desestimada por el rechazo del Partido Popular, ya que consideran que deben participar en el Gobierno; del PSOE, porque creen que el Equipo de Gobierno es el que ha de sentarse a negociar; y, tras la deliberación en un receso, de Ahora Alovera, puesto que anunciaron un futuro posible pacto con la Alcaldía que, pese a todo, necesitará de la suma de los votos de alguna otra formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8