www.guadanews.es
Diputación destinará 76.890 euros para acondicionar la Escuela de Vela de Alocén

Diputación destinará 76.890 euros para acondicionar la Escuela de Vela de Alocén

El Pleno de este viernes incluye en su orden del día una modificación de crédito para llevar a cabo las actuaciones necesarias con el objetivo de que esté operativa al año que viene

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara celebrará este viernes sesión de Pleno ordinaria con diferentes asuntos a tratar como la aprobación de una modificación de crédito con el fin de llevar a cabo las obras de adecuación necesarias en la Escuela de Vela de Alocén con el objetivo de que vuelva a tener actividad en el próximo ejercicio.

Hay que recordar que en este mes de junio la Diputación llegó a un acuerdo con el entonces alcalde de Alocén, Jesús Ortega, para poner fin al conflicto existente en relación con esta instalación. En virtud del mismo, tal y como ha explicado la vicepresidenta y diputada-delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, en rueda de prensa, “la Diputación procedería a la designación de un empleado público responsable de la Escuela de Vela y a la realización de un informe técnico sobre el estado de la misma y sobre las actuaciones fundamentales y necesarias para su puesta en marcha de nuevo, algo que la Institución Provincial tiene previsto hacer de cara al año que viene”. Por ello, en el momento en el que ha sido posible, en este próximo Pleno, “se va a proceder a la realización de la oportuna modificación presupuestaria por importe de 76.890 euros para el acondicionamiento de la misma”, ha informado Guarinos. En este sentido, hay que reseñar que el Ayuntamiento de Alocén ha procedido al desistimiento de las acciones judiciales emprendidas, gestos que se han agradecido por parte de la vicepresidenta.



Un paso más para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Residuos


En otro orden de cosas, el Pleno llevará para su debate y posterior aprobación la designación de los miembros de la Mesa de Contratación para la adjudicación del Servicio Provincial de Residuos que, tras las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en las que queda claro que la Diputación actuó correctamente, se pide que se amplíe el informe ya emitido por parte de los técnicos de la Institución. De esta forma, como ha explicado Guarinos, “una vez que ese informe ya ha sido emitido, se procede ahora a designar a los miembros de la Mesa de Contratación para que esta se reúna en el plazo más breve posible y, a la vista del informe ampliado, valore las proposiciones, las clasifique y determine cuál de ellas es la más ventajosa económicamente y realice la propuesta de adjudicación”.

La vicepresidenta y portavoz del equipo de Gobierno ha destacado las ventajas que supondrá este nuevo servicio integral por el que la Diputación viene trabajando desde el anterior mandato confiando en que “pronto se ponga en funcionamiento para beneficio de los municipios ya adheridos y para aquellos que deseen adherirse en un futuro”. “El Servicio Provincial de Residuos pretende convertirse en un servicio que ahorre costes a los ayuntamientos”, ha incidido Guarinos, apuntando que “sabemos que los comienzos no son fáciles pero estamos convencidos de que el resultado será satisfactorio para el interés general de nuestra provincia, de nuestros ayuntamientos y vecinos”.


Por último, también se tratará una modificación de crédito para la firma de un convenio con la Asociación de Artesanos, AIDA, por importe de 5.000 euros, por el que la Diputación colaborará con este colectivo para impulsar su actividad en la provincia.


En cuanto a los Grupos de Desarrollo Rural, el Pleno aprobará el reconocimiento y liquidación de la obligación de la certificación correspondiente al primer semestre de 2015. Esta liquidación se concreta en 39.234,90 euros de ADEL Sierra Norte; 16.208,19 euros de ADAC; 39.136,75 euros del CEDER Molina y 86.769,96 euros de FADETA. “Somos los única diputación que tiene colaboración económica con los grupos de desarrollo rural y así seguirá siendo”, ha incidido destacando el importante trabajo que llevan a cabo para el desarrollo y creación de riqueza en nuestro medio rural.

En otro orden de cosas, la diputada responsable de Economía ha recordado que la Diputación sigue siendo la que más deuda viva ha reducido de toda Castilla-La Mancha, según los datos oficiales hechos públicos por el Ministerio de Economía y Hacienda esta misma semana. “Hemos reducido la deuda en más de 20 millones de euros desde 2011 a 2014 –lo que en términos porcentuales se traduce en un 38,71 por ciento- y eso es fruto de una gestión económica responsable y rigurosa”, ha apuntado.

Diputación destinará 76.890 euros para acondicionar la Escuela de Vela de Alocén
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8