www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara ayudará a mejorar la seguridad del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Guadalajara ayudará a mejorar la seguridad del Banco de Alimentos

El Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, visitó las instalaciones para dar a conocer la primera fase del Plan 2015 de ayuda alimentaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de julio de 2015, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento destinará una nueva ayuda al Banco de Alimentos. El alcalde, Antonio Román, ha anunciado esta mañana que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará destinar otros 10.000 euros a esta entidad social.

Tal y como ha señalado, esta cantidad se destinará a mejorar el sistema de seguridad de la nave donde se almacenan los productos, un espacio que en los últimos meses ha sufrido diversos robos. Además, se adoptarán medidas para mejorar la salubridad del recinto.

Antonio Román ha destacado la importante labor desarrollada por el Banco de Alimentos, consistente en proporcionar “lo más básico para subsistir en el día a día a quienes menos tienen”.

El alcalde ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado al Banco de Alimentos junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.


Visita del delegado



José Julián Gregorio ha aprovechado para conocer el desarrollo de la primera fase de distribución de alimentos del Plan 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha a primeros de julio esta primera fase con el reparto gratuito en Castilla-La Mancha de 1.646.868,66 kg de alimentos por valor de 1.442.401,52 euros, lo que supone un aumento de 899.278,26 kilos con respecto a la 1ª Fase del año pasado, es decir, un 120% más.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido a los voluntarios que trabajan en el reparto, tanto de la Federación Española de Bancos de Alimentos como de Cruz Roja Española, que a través de sus 10 centros de almacenamiento y distribución en Castilla-La Mancha, se encargarán del almacenamiento y reparto de estos productos por toda la comunidad.

En el marco del Programa de Ayuda Alimentaria 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Castilla-La Mancha distribuirá casi 6 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la Comunidad Autónoma.

Supone una ayuda de más de 5,5 millones de euros y 552 organizaciones asociadas sin ánimo de lucro de la Comunidad, que a su vez atienden a 84.299 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica, participarán en el reparto. De las cuales 68 organizaciones están en Guadalajara y atienden a 9.396 personas necesitadas de la provincia.

La distribución de alimentos se va a desarrollar en tres fases. La primera ya está en marcha; la segunda comenzará a finales de septiembre; y la tercera en febrero de 2016. Con estas tres fases se da continuidad al suministro y permiten enlazar una campaña con la siguiente de 2016.

En esta primera fase del Plan 2015 de ayuda a las personas más desfavorecidas, se distribuirán gratuitamente en Castilla-La Mancha, 1.646.868,66 kg de alimentos, por valor de 1.442.401,52 euros. Esto supone un aumento de 899.278,26 kilos con respecto a la 1ª Fase del año pasado, es decir, un 120% más.

En lo que respecta a Guadalajara se distribuirán 192.542,43 kg de alimentos por un valor de 168.152,48 euros, lo que supone un aumento de 108.277,23 kilos más se destinaran en esta 1ª Fase con respecto a la misma del año pasado, es decir, un 128% más.

Los alimentos que se incluyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” contiene aceite de oliva, pasta alimenticia, arroz, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, atún en conserva, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

El delegado del Gobierno ha destacado además la defensa que hace el Gobierno de España en todos los foros comunitarios para dar continuidad a los programas de ayuda alimentaria como elemento esencial de política social y de cohesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8