www.guadanews.es
Núñez pide a Page que “o nos facilita la documentación requerida sobre el ‘escándalo Ruiz Molina’ o le cesa fulminantemente”
Ampliar

Núñez pide a Page que “o nos facilita la documentación requerida sobre el ‘escándalo Ruiz Molina’ o le cesa fulminantemente”

“El Gobierno de Page empieza como un Gobierno muerto, porque está bajo la sospecha de incompatibilidad de uno de sus consejeros”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de julio de 2015, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page que “o nos facilita la documentación requerida sobre el `escándalo Ruiz Molina´ o le cesa fulminantemente”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, donde ha denunciado que en la Mesa de las Cortes celebrada esta mañana “el bipartito Page-Podemos nos ha negado la documentación requerida sobre la incompatibilidad del consejero Ruiz Molina, que le inhabilita para su cargo”.

Por ello, ha subrayado que “el Gobierno de Page empieza como un Gobierno muerto, porque está bajo la sospecha de incompatibilidad de uno de sus consejeros y se niegan a dar la documentación que el PP pide para esclarecer este escándalo sin precedentes”.

De este modo, ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre los años 2007 y 2009 ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, el Sescam durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra.

Ruiz Molina siete meses más tarde pasó a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.

Sobre el documento al que se refirió Ruiz Molina para intentar justificar lo anteriormente denunciado, cabe destacar este carece de registro de salida y no se puede exceptuar su aplicación por interpretación de una dirección general a una persona concreta en contra de la ley. Además, la interpretación y asesoramiento jurídico no es competencia de la dirección general de Función Pública, sino del Gabinete Jurídico.


Las cuentas saneadas de María Dolores Cospedal dejarán 500 millones de euros más al año a Page


Además de esto ha asegurado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, va a tener 500 millones de euros más todos los años gracias a las acertadas políticas de la presidenta Cospedal.

En este sentido Núñez ha asegurado que Cospedal ha dejado unas cuentas claras y saneadas en la región, además de que ha propiciado el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha. Por ello, ha manifestado que “esperamos que Page lo dedique a los servicios sociales básicos y a generar empleo y riqueza y no a despilfarros y derroches como nos tiene acostumbrados el PSOE”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8