www.guadanews.es
Las peñas de Cabanillas organizan el 80% de las actividades de sus fiestas

Las peñas de Cabanillas organizan el 80% de las actividades de sus fiestas

El alcalde cabanillero presentó los actos más destacados de los festejos, que se celebrarán del 22 al 26 de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de julio de 2015, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha querido destacar la importancia de las peñas de la localidad en la organización de los actos que componen el programa de las próximas Fiestas. “Las peñas de Cabanillas son lo más importante de estas Fiestas. De entrada, porque organizan el 80% de los actos del programa. Tenemos cerca de un millar de peñistas repartidos por las distintas agrupaciones, algunas de ellas de mucha tradición”. Una de estas peñas tradicionales es la de “Los Tablillas”, que será la encargada de ofrecer el Pregón de Fiestas el próximo miércoles 22 de julio, desde el balcón del Ayuntamiento.

El desfile de disfraces y carrozas y este pregón inicial es sin duda uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas cabanilleras. Una jornada que destaca por la participación, la originalidad y el colorido que ponen todos los participantes.

Comisión de Fiestas y programa “entre gobiernos”
Salinas ha hecho hincapié en el intento de potenciar la participación ciudadana en la elaboración de este programa, y ha destacado la recuperación por parte del nuevo Equipo de Gobierno de una verdadera “Comisión de Fiestas”, que se ha abierto a todas las personas que han querido participar de ella, y en la que se han integrado más de 20 personas. “Ha tenido un papel fundamental; su trabajo voluntario es imprescindible”, apuntaba el alcalde.

El primer edil también ha señalado que el programa ha estado en parte condicionado por el hecho de haberse elaborado a caballo entre dos equipos de gobierno distintos. “El Equipo de Gobierno anterior dejó comprometido más de un 80% del presupuesto. Dejó cerrados los gastos más importantes, como el concierto de Melendi, la Feria Taurina o las orquestas de las verbenas. Nosotros hemos elaborado el resto de actividades en colaboración con las peñas y la Comisión”, ha explicado Salinas, quien no obstante ha dejado claro que asume personalmente “la responsabilidad de que las Fiestas salgan bien. Yo agradezco en parte al anterior alcalde que dejara algunos asuntos previstos, pero también es verdad que eso nos ha limitado para organizar nuestro propio modelo”.

En total se calcula que el coste de las Fiestas de Cabanillas rondará los 100.000 euros. “La partida es similar a la del año anterior, aunque con alguna reducción. De estos aproximadamente 100.000 euros de presupuesto, los dos gastos más cuantiosos para el Ayuntamiento son la Feria Taurina y la actuación de “Melendi”.

En cuanto a la actuación de Melendi, el alcalde y el empresario de Producciones Malvhadas han destacado que, a día de hoy, ya se han superado las 4.500 entradas vendidas, y que se calcula que el espectáculo superará los 6.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8