www.guadanews.es
Montoro exige a Page, entre otros, que le envíe los ajustes presupuestarios para cumplir el déficit

Montoro exige a Page, entre otros, que le envíe los ajustes presupuestarios para cumplir el déficit

El nuevo presidente de Castilla La Mancha tendrá que enviar los ajustes presupuestarios al Ministerio de Hacienda antes del próximo 24 de julio.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de julio de 2015, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como publica el diario ABC, Hacienda envió la semana pasada once cartas a distintos barones autonómicos instándoles a que envíen sus ajustes presupuestarios ya que de lo contrario se arriesgan a sanciones e incluso a la intervención. Andalucía, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Valencia y País Vasco son las comunidades que han recibido la advertencia con el membrete de Hacienda, según detallan fuentes territoriales.

Las autonomías que incumplieron en 2014 sus objetivos de déficit, deuda y gasto público –este último fue el caso del País Vasco–, debían remitir a Hacienda sus planes de ajuste de 2015 y 2016 antes del 24 de mayo. La misiva, a la que ha tenido acceso ABC, lleva la firma del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y llama a los consejeros de Economía de estas once regiones a enviar las medidas para corregir su desequilibrio presupuestario este año y el siguiente. De lo contrario, recuerda la carta, Hacienda podrá adoptar las medidas coercitivas que incluye la ley de Estabilidad y que incluyen sanciones e incluso la intervención.

Según señala ABC, Hacienda envió las cartas el pasado 8 de julio, el mismo día en el que se reunió con las comunidades en el Consejo de Política Fiscal. En este encuentro, la mayoría de los barones se opusieron a los objetivos de déficit marcados por el ministro Cristóbal Montoro. Por el momento, el País Vasco ya ha enviado la información, mientras que Cantabria lo ha hecho, pero a la Autoridad de Responsabilidad Fiscal, por lo que tendrá también que mandarla a Hacienda. Madrid y Cataluña enviaron sus planes a tiempo y se libraron de la amonestación.

Como señala la misiva, esta es la segunda advertencia de Hacienda a las comunidades sobre sus planes financieros, tras una primera el 4 de mayo. La carta recuerda que el plazo «legalmente previsto» para comunicar sus medidas de ajustes venció el 24 de mayo, un mes después de constatar el incumplimiento autonómico.

Tras los últimos comicios han cambiado de color político siete comunidades, cinco de ellas al PSOE. Muchas de ellas no habían podido formar gobierno hasta ahora y habían pedido una prórroga. Como avisan desde Hacienda, la ley de Estabilidad fija un plazo máximo de tres meses desde que se constata el incumplimiento, es decir, el límite definitivo vence el próximo 24 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8