www.guadanews.es

A las 8 de la mañana de este jueves, en las calles de Guadalajara capital el termómetro marcará los 24ºC

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 21ºC de mínima y 39ºC de máxima, no descartándose alguna tormenta por la tarde

La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de julio de 2015, 00:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Habrá nubosidad de evolución a partir de mediodía, con precipitaciones débiles o tormentas aisladas que serán más probables en áreas de montaña, sobre todo en las serranías de Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, y los vientos variables soplarán flojos en general, predominando la componente oeste en la mitad occidental y la componente sur en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 36ºC en Albacete, entre 24 y 40ºC en Ciudad Real, de 19 a 37ºC en Cuenca, entre 21 y 38ºC en Guadalajara y entre los 24 y 40ºC en Toledo.

Alerta naranja por el calor en tres provincias de Castilla-La Mancha.-

El sofocante calor de los últimos días empieza a dar una tregua, aunque 11 provincias, de un total de 31 que están en alerta, siguen en alerta naranja por altas temperaturas que en zonas de Andalucía e interior peninsular subirán hasta los 39/40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) por máximas de hasta 40 grados en Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla; en Almería, Granada y Huelva hay alerta amarilla (riesgo) por valores de 38 grados.

En Aragón hay alerta naranja en Teruel y Zaragoza por máximas de 40 grados en la ribera del Ebro y en el Bajo Aragón; Huesca sigue con alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en el Pirineo y por 38 grados en el centro y sur de la provincia.

Alertas en Castilla-La Mancha

Castilla La-Mancha continúa en alerta naranja en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo por máximas de 40 grados en La Mancha albaceteña y en el valle del Tajo; Guadalajara y Cuenca, en alerta amarilla por registros de 38 grados en la Alcarria conquense y en La Mancha conquense.

Madrid tiene aviso naranja por máximas de 39 grados en el sur, las vegas y en el oeste, y aviso amarillo por calor de 38 grados en el área metropolitana y en el Henares; en la sierra se alcanzarán 35 grados.

Castilla y León sigue con alerta naranja en la provincia de Ávila por valores de 39 grados en el sur y alerta amarilla en Burgos, Segovia y Soria.

Valores máximos

Extremadura, Cantabria, Navarra, La Rioja y las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Álava y la Isla de Mallorca tienen alerta amarilla por valores máximos que oscilarán entre los 36/38 grados.

Aragón está también en alerta amarilla por tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8