www.guadanews.es

Toda Castilla La Mancha en alerta por altas temperaturas

Sigue el incesante calor: hasta los 38ºC llegaremos este miércoles en Guadalajara
Ampliar

Sigue el incesante calor: hasta los 38ºC llegaremos este miércoles en Guadalajara

El cielo se mantendrá completamente despejado, siendo las temperaturas mínimas de 22ºC

miércoles 15 de julio de 2015, 00:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el transcurso de la jornada será soleada con valores de 22 hasta 38°C, dentro de la ola de calor que no remite desde hace días.

En Castilla-La Mancha, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes de evolución diurna, más probables en las sierras del norte, donde no se descartan precipitaciones débiles o tormentas aisladas.

Las temperaturas con pocos cambios en general, y vientos variables flojos en general, con predominio de la componente oeste en la mitad occidental y la componente sur en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 38 grados en Albacete, entre 21 y 40 en Ciudad Real, de 20 a 37 grados en Cuenca, entre 22 y 38 en Guadalajara y entre los 23 y 41 en Toledo.

Las temperaturas se mantendrán este miércoles con valores altos en Baleares y en el interior peninsular, concretamente en el centro y sur, donde se volverán a registrar temperaturas superiores a 40ºC en algunas provincias. Asimismo, los termómetros subirán en el cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro, mientras que se producirá un descenso en Galicia. Además, un total de 36 provincias estarán en alerta por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Álava. Mientras, la alerta naranja (riesgo importante) se ha decretado en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Madrid, Cáceres y Badajoz.

Durante el día, se esperan intervalos en el norte de Galicia, área cantábrica y del Estrecho, Melilla e islas Canarias de más relieve, tendiendo durante el día a poco nuboso. También habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes altas en la Península y Baleares, y con intervalos nubosos de evolución diurna en el este de ambas mesetas, Pirineos, sistemas central e ibérico y sierras del este de Andalucía, sin descartar alguna tormenta débil y aislada en zonas de montaña.

Respecto al viento, será de componente norte en Galicia, cantábrico, Menorca y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias; será de componente este en el área mediterránea peninsular y valle del Ebro; y habrá predominio de flojo en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8