www.guadanews.es
Gárgoles de Arriba acoge el II Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural

Gárgoles de Arriba acoge el II Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural

Se proyectarán seis cortometrajes de distintos puntos de la geografía española

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de julio de 2015, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 17 de julio el Foro de la escuela Rural celebra en Gárgoles de Arriba (Guadalajara) su segundo festival de cine. El festival se presenta bajo el lema “un pueblo de cine” y la razón de este título no es otra que la de querer poner en valor las ventajas de vivir en un pueblo así como la riqueza patrimonial, natural y cultural de los entornos rurales.

Para esta edición han sido seleccionados seis cortometrajes recibidos desde distintos puntos de la geografía española, si bien la mayoría de ellos están realizados en Castilla La Mancha. Entre los cortos seleccionados están los realizados desde colegios de primaria como “El secreto de la Mazmorra” de Juan Luis Cabellos y protagonizado por alumnos del CRA Santa Lucía (Budia-Alcocer-Pareja-Salmerón) y “Pan con sabor a Ketchup” realizado con los alumnos de 1º de primaria de la escuela de Magán (Toledo). Además hay cortos de cineastas de Guadalajara como “El futuro de Juanín” de Antonio Ruiz-Albalate Productions y “Las cosas pequeñas” de Elvira Ongil-Conttrapicado Films. El programa se completa con “El duelo del escondite” de Carlos Mezo que nos llega desde Sopela (Bizkaia) y Pompis de la Asociación Enredados Rurales.

Si bien el pase de los cortos a concurso dará comienzo a las 22:00 horas previamente se han preparado talleres de alfarería y chapas y un cuentacuentos y posteriormente a la proyección de la sección oficial y mientras se realiza el recuento de votos emitidos por el público asistente, que será quien decida el ganador, se proyectará una selección de cortos de animación que seguro que serán del agrado de todos los presentes.

En resumen, una tarde-noche de cine y diversión en un bonito entorno como Gárgoles de Arriba cumpliendo así uno de los objetivos del Foro, acercar la cultura a nuestros pueblos en este caso a través del cine, un arte que tiene la capacidad de reunir a gentes de todos los gustos y edades y que nos sirve para mostrar la riqueza de nuestros pueblos.

Finalmente, el Foro de la Escuela Rural quiere expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cifuentes y a la Asociación La Fragua de Gárgoles de Arriba por su gran colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8