www.guadanews.es

Castilla La-Mancha tiene hoy alerta naranja en todas sus provincias, salvo Guadalajara en amarilla

www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara sigue este martes en alerta por altas temperaturas con el mercurio rozando los 39ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 39ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2015, 00:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este martes, el cielo estará poco nuboso con temperaturas de 23 a 29°C. Más tarde en el mediodía y por la tarde, brillará el sol con cielo azul y las temperaturas oscilarán entre 23 y 38°C.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo despejado con intervalos de nubes altas en la mitad este.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios o con ascensos locales y las máximas con pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos variables predominando la componente oeste por la tarde y la componente sur en el extremo sureste.

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 38ºC en Albacete, entre 21 y 40ºC en Ciudad Real, de 20 a 37ºC en Cuenca, entre 22 y 38ºC en Guadalajara y entre los 23 y 41ºC en Toledo.

Castilla La-Mancha tiene hoy alerta naranja en todas sus provincias, salvo Guadalajara en amarilla, por calor que llegará a los 40 grados en la Mancha albaceteña, valle del Guadiana, la Mancha conquense y la Mancha toledana y 41 grados en el valle del Tajo.

En España, treinta y cuatro provincias de 10 comunidades siguen en alerta por altas temperaturas que en puntos de Andalucía, Extremadura e interior peninsular oscilarán entre los 40/43 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla por valores que alcanzarán 40/42 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil, en las sierras de Cazorla, Segura y Morena y en el valle del Guadalquivir; en Huelva y Málaga hay alerta amarilla por máximas de 39 grados.

En Castilla León, las provincias de Ávila y Salamanca tienen activado el aviso naranja por valores que subirán hasta los 40 grados en la zona sur de ambas provincias; en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora hay alerta amarilla por calor de 35/38 grados.

Madrid continúa en alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados en el área metropolitana, Henares, sur, oeste y las Vegas y alerta amarilla en la sierra por valores de 36 grados.

En Extremadura se mantiene activada la alerta naranja por máximas de 40 en ambas provincias con especial incidencia en los Barros, Serena y en las vegas del Guadiana y del Tajo.

Aragón, Cataluña, las Islas Baleares y las provincias de Valencia, Lugo y Orense tiene alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 36/37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8