La ceremonia fue presidida por los obispos de Sigüenza-Guadalajara y Parma
Román y Guarinos asisten a la misa de los peregrinos de la JMJ en Guadalajara
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román y los concejales Jaime Carnicero, Isabel Nogueroles, Verónica Renales, Armengol Engonga, Luis García y Eladio Freijo asistieron en la mañana de hoy domingo a la Misa del Envío, acto central de las Jornadas de Acogida en Guadalajara para los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. El alcalde estuvo acompañado por la también concejala del Ayuntamiento y presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos. La Celebración Eucarística estuvo presidida por los obispos de Sigüenza-Guadalajara, D. Atilano Rodríguez, y de Parma, Enrico Solmi, y fue concelebrada por más de un centenar de sacerdotes tanto diocesanos como de los países de los que provienen los peregrinos acogidos en nuestra ciudad. Tanto el Alcalde de Guadalajara como la Presidenta de la Diputación participaron activamente de la Celebración y se interesaron por el estado de los peregrinos en su último día en nuestra ciudad y provincia. La Misa comenzó con el traslado de una sencilla cruz sobre base de un tronco de madera y en cuyo cénit tenía una corona de laurel. Fue portada por peregrinos de los cinco continentes.
Del mismo modo, y para hacer más universal la Celebración, las lecturas, Evangelio y Ofrendas se proclamaron en castellano, inglés, francés, italiano y portugués.
Esta Misa del Envío fue cantada por una treintena de jóvenes pertenecientes al Coro Diocesano. Especialmente emotiva fue la interpretación, tras la Comunión, de una canción dedicada a la Virgen María y que fue interpretada por tres jóvenes mejicanas. Tanto el alcalde como la presidenta de la Diputación quedaron impresionados con la interpretación y una vez terminada la celebración acudieron a saludar a las tres peregrinas mejicanas.
La Ceremonia Eucarística se celebró en un abarrotado Parque de la Concordia. A la conclusión de la misma, los peregrinos entonaron cánticos de sus países de origen y se distribuyeron por la ciudad. Muchos fueron a visitar los Monumentos de Guadalajara que estaban abiertos por iniciativa de la Concejalía de Turismo. A primera hora de la tarde se trasladaron al merendero del Parque de San Roque para degustar una exquisita paella.