www.guadanews.es

Los meteorólogos creen que la ola de calor podría terminar el 16 de julio

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

En la noche de este jueves el mercurio no bajara de los 24ºC en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima

jueves 09 de julio de 2015, 00:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes de evolución en zonas de montaña en Cuenca y Albacete.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en las zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. En cuanto a las máximas, pocos cambios, salvo en el extremo sureste donde estarán en descenso. Los vientos serán flojos variables, predominando la componente oeste en la mitad sur de la región.

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 40ºC en Albacete, entre 23 y 40ºC en Ciudad Real, de 22 a 37ºC en Cuenca, entre 24 y 38ºC en Guadalajara y entre los 24 y 41ºC en Toledo.

Los meteorólogos creen que la ola de calor podría terminar el 16 de julio.-
La persistencia de un potente anticiclón cálido sobre casi toda España dejará este miércoles y mañana altas temperaturas que en numerosos puntos del suroeste y centro peninsular no bajarán de los 40/43 grados.

Las máximas más elevadas, con valores superiores a los 40 grados, se esperan en la zona centro, en el suroeste peninsular (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y en la cuenca del Ebro, según un comunicado remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de las zonas interiores, las temperaturas máximas podrán superar los 35 grados mientras que en las zonas costeras, las máximas serán más suaves por las brisas.

Por la noche, las temperaturas mínimas se mantendrán en general por encima de los 20 grados y superarán los 25 grados en zonas del Valle del Guadalquivir y en la zona centro de la Península .

La Aemet señala que dentro de este "periodo inusualmente largo de altas temperaturas" se espera que para el fin de semana las máximas se moderen ligeramente, reduciendo la extensión de los avisos naranjas. De cara al viernes, se espera una corta pero notable subida de temperaturas en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro que revertiría el sábado.

La Agencia de Meteorología explica que aunque no está muy claro el final de este episodio, de momento, y con una probabilidad bastante alta, se alargará hasta el próximo jueves.

Con respecto a las islas Canarias, este episodio de calor será de menor duración y no registrará valores extremos como en el resto del país.

A este respecto, se prevé que hoy y mañana se alcancen valores máximos en torno a 34/38 grados, con mínimas que pueden superar los 22 grados en medianías orientadas al sur; a partir del viernes y se prevé un descenso térmico que motivará el final del episodio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8