www.guadanews.es

Controlado el incendio forestal de Humanes y ya en nivel 0

Tres retenes trabajan en la zona del fuego de Humanes realizando labores de vigilancia

Se estima que la superficie quemada podría rondar las 750 hectáreas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de julio de 2015, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio declarado a las 13.08 horas de ayer en el término municipal de Humanes, ha quedado controlado esta mañana, y ya está en nivel 0. Ha afectado a unas 750 hectáreas. Quedan tres retenes trabajando en la zona.

Los vecinos de Fuencemillán y los de Montarrón pudieron pasar la noche en sus casas, después de haber sido evacuados con anterioridad a Cogolludo.




El origen del fuego fue una cosechadora que trabajaba en la zona, que también quedó calcinada, y hasta el momento han ardido unas 750 hectáreas. Se alerta de que en el perímetro todavía se están produciendo combustiones de los troncos de los árboles quemados. (Actualización)




Según cuenta la alcaldesa de Montarrón, Sara Simón, las llamas están a un kilómetro del pueblo, y el humo ha hecho presencia en las calles del municipio.

Por ello, ya han llegado a la localidad miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que el fuego ha alcanzado el nivel 2 de alerta, y que a las 17.40 horas de este martes habían comenzado los trabajos de evacuación de los vecinos.

Este incendio, declarado a las 13.08 horas de este martes en el término municipal de Humanes (Guadalajara), podría haberse originado por culpa de una cosechadora en un campo de cultivo cercano a la localidad.

En estos momentos se encuentran trabajando en la extinción del incendio un total de 227 personas repartidas en 39 medios, doce de ellos aéreos. En concreto, está ardiendo una zona forestal de un 80 por ciento de bosque encinas, con un 10 por ciento de enebro rojo.

A Humanes se han desplazado 4 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos en Albacete, de Matacán en Salamanca y de Torrejón en Madrid y 1 helicóptero Kamov de 4.550 litros desde la base de Villares de Jadraque en Guadalajara. Todos ellos, del Ministerio de Medio Ambiente.

Para colaborar en la extinción desde tierra también se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales de la base de La Iglesuela en Toledo.

El incendio originado en la tarde de este martes en la localidad alcarreña de Humanes ha provocado el corte de la carretera CM-101 entre los kilómetros 24,5 hasta el kilómetro 32, parte de la vía que comunica Humanes con la localidad vecina de Montarrón.

Así se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico, donde indica además que el corte de esta carretera se debe a la presencia de humo y polvo provocado por el incendio.

Gregorio se muestra optimista
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha trasladado hasta la zona afectada por el fuego originado este martes en la localidad de Humanes (Guadalajara), donde ha dicho que los trabajos se centran ahora en acotar la zona afectada por las llamas.


En declaraciones a los medios, Gregorio se ha mostrado optimista con el desarrollo de los trabajos, sobre todo debido a la "coordinación" existente entre la Unidad Militar de Emergencias y los efectivos que están trabajando en la zona.

El delegado del Gobierno, junto al subdelegado, Juan Pablo Sánchez, y el presidente de Diputación, José Manuel Latre.
Ampliar
El delegado del Gobierno, junto al subdelegado, Juan Pablo Sánchez, y el presidente de Diputación, José Manuel Latre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8