www.guadanews.es
Foto: Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto: Eduardo Bonilla

Extinguido el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches

Llegó a activarse el Plan Territorial de Emergencias por la nube de humo, posiblemente tóxica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de julio de 2015, 21:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado a las 11:20 de hoy la desactivación del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), que se encontraba en fase de alerta desde las 23:00 horas de ayer martes, en la provincia de Guadalajara.

La orden de desactivación se ha producido tras comprobar la evolución favorable de la situación de emergencia, la normalización en la atención de las urgencias atendidas en el Centro de Coordinación 1-1-2 y tras la valoración de control de riesgo realizada por el Consorcio de Bomberos de Guadalajara.

De esta manera, a la hora de desactivar el PLATECAM quedaban todavía dotaciones pertenecientes al Consorcio de Guadalajara, que estaban controlando el incendio de la planta de reciclaje, aunque ya la nube de humo no revestía ningún tipo de peligro para la población.

La orden de activación del Plan Territorial de Emergencia se tomó a consecuencia del incendio que se produjo en la tarde de ayer en la planta de reciclaje situada en Chiloeches, donde comenzaron a arder restos de papel, caucho y plástico.

Este incendio ocasionó una nube tóxica que podía haber afectado a núcleos de población cercanos, lo que provocó que durante varias horas los vecinos tuvieran que estar confinados en el interior de sus viviendas.

Fue esa proximidad a tres urbanizaciones de la zona la que aconsejó la activación del PLATECAM en fase de alerta, lo que ha supuesto el seguimiento de la situación, así como centralizar y gestionar la información del incidente, hasta su normalización. (Ampliación)

Además del incendio forestal que está teniendo lugar en Humanes y otros pueblos cercanos (Montarrón, Fuencemillán), el fuego está atacando a la provincia de Guadalajara por otro frente.

Así, en Chiloeches, las llamas están afectando a una planta de reciclaje que se encuentra en la localidad alcarreña. Por ello, una gran nube de humo negro se puede ver claramente desde Guadalajara capital.

Además de bomberos de Castilla-La Mancha, han llegado efectivos de la Comunidad de Madrid, a petición de las autoridades regionales.

Se ha activado el Plan Territorial de Emergencia. Por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara recomienda a los vecinos de la urbanización El Clavín que se confinen en sus casas, cerrando puertas y ventanas hasta nuevo aviso. Esta recomendación fue levantada esta mañana.
Foto: Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto: Eduardo Bonilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8