www.guadanews.es
Los senadores del PP afirman que gracias a las reformas del presidente Rajoy, España está a salvo y puede mirar al futuro con esperanza
Ampliar

Los senadores del PP afirman que gracias a las reformas del presidente Rajoy, España está a salvo y puede mirar al futuro con esperanza

Ana González y Porfirio Herrero han resaltado el adelanto de la rebaja de impuestos del Gobierno de Mariano de Rajoy, del que se van a beneficiar más de 20 millones de ciudadanos y sus familias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de julio de 2015, 15:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Ana González y Porfirio Herrero, han informado en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en el Consejo de Ministros de este viernes que ha abordado las próximas actuaciones del Gobierno relacionadas, entre otras, con el adelanto de la rebaja de impuestos que supondrá una inyección a la economía de 1.500 millones de euros adicionales.

En función de este acuerdo, “más de 20 millones de ciudadanos y sus familias se beneficiarán del adelanto de la rebaja del IRPF”, explicó González, incidiendo en que “es el momento de devolver los esfuerzos a los ciudadanos que han valido la pena porque nunca España ha estado tan bien preparada como lo está ahora” resaltando, además, “los buenos datos de crecimiento y creación de empleo”.

En este sentido, la senadora ha apuntado que “hoy tenemos un crecimiento del PIB del 3,3%, el crecimiento del consumo acumula cinco trimestres en positivo, la confianza del consumidor ha subido en 20 puntos desde al año pasado y hay 300.000 parados menos que al inicio de la legislatura, teniéndonos que remontar al anterior gobierno del PP para ver descensos de paro similares. El equipo de Zapatero liderado ahora por Pedro Sánchez no puede afirmar lo mismo”.

Este Real Decreto incluye también la rebaja de las retenciones de todos los profesionales autónomos, también se fijarán en el 15%, el tipo del que ahora solo se benefician quienes declaran rentas inferiores a 15.000 euros.

Otros acuerdos
En otro orden de cosas, la senadora Ana González ha detallado otros acuerdos abordados en el Consejo de Ministros como las becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2015-2016 que seguirán creciendo alcanzan un importe de 1.413.524.600 euros en los Presupuestos de 2015, el más alto de la historia.

Asimismo, el Ejecutivo ha acordado también transferir a las Comunidades Autónomas algo más de 9,5 millones de euros para el desarrollo de programas de lucha contra las drogas, de acuerdo con la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, de los cuales 455.803,33 euros serán para Castilla-La Mancha.

Desarrollo sostenible de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha acordado ratificar la autorización provisional para suscribir la Adenda por la que se modifica el convenio de colaboración firmado en 2007 por el entonces Ministerio de Medio Ambiente (Dirección General del Agua y Confederación Hidrográfica del Tajo), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía para el Programa de Desarrollo Sostenible de estos municipios situados en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Este convenio, como ha informado Porfirio Herrero, tiene como objetivo “mejorar la situación y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, recoge una serie de actuaciones a desarrollar por las partes”. Estas actuaciones, ha añadido, “están destinadas, preferentemente, a mejorar las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua (abastecimiento, distribución y depuración de aguas); las comunicaciones (acondicionamiento de carreteras) y las dotaciones ambientales urbanas (mejora de caminos rurales, sellado de vertederos, actuaciones en montes de utilidad pública, etcétera)”. Para ello contempla una serie de actuaciones por un importe total de 175,2 millones de euros. Esta modificación en las anualidades del convenio es la que se ha autorizado en el Consejo de Ministros y tendrá que ser recogida en la próxima Adenda que se suscriba.

Enhorabuena a Marcial Marín y Carmen Casero
Los senadores del Partido Popular han aprovechado para transmitir su enhorabuena a los ex consejeros Marcial Marín y Carmen Casero por sus recientes nombramientos; el primero como secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y Casero como directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Por último, y a preguntas de los periodistas, la senadora Ana González ha valorado la situación que se vive en estos momentos en Grecia y ha dicho que “a España no le convienen las políticas de Siryza” porque “el corralito no es la mejor opción”. En este sentido, ha afirmado que “al Partido Popular nos van a encontrar del lado de los intereses que defiendan un futuro mejor para los ciudadanos griegos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8