www.guadanews.es
Detienen a una mujer por robar un talonario de recetas y vender luego medicamentos estupefacientes
Ampliar

Detienen a una mujer por robar un talonario de recetas y vender luego medicamentos estupefacientes

La investigación y posterior detención corrió a cargo de agentes de la Policía Nacional de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de julio de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Guadalajara han detenido a una mujer acusada del hurto de un talonario de recetas médicas especiales para la prescripción de fármacos estupefacientes, falsificar los datos de un médico y retirar los medicamentos que luego vendía.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que la Inspección de Farmacia detectó que mediante varias recetas que pudieran estar falsificadas se había producido una compra poco habitual de un medicamento que necesita una autorización y receta especial, por lo que inmediatamente se puso en contacto con el médico que presuntamente las había extendido. El facultativo que supuestamente había recetado esos medicamentos ratificó que dichas recetas no habían sido firmadas por él, sino que se trataba de una falsificación, al tiempo que comprobó que le habían sustraído un talonario de este tipo de recetas.

Tras la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes comenzaron las investigaciones y comprobaron que al menos existían 26 recetas que podían estar falsificadas, por lo que se recuperaron y se solicitó a la Inspección de Farmacia el correspondiente informe, el cual puso de manifiesto que las recetas sospechosas podían estar manipuladas.

Para conseguir este tipo de medicamentos, la detenida visitaba diferentes farmacias de Guadalajara con el objeto de no llamar la atención, toda vez que el medicamento prescrito en las mismas está considerado como fármaco estupefaciente y está muy controlado su dispensa y el uso por parte de los enfermos.

Venta de fármacos
Posteriormente, la ahora detenida vendía estos fármacos a otras personas que o bien para tratar su enfermedad o con el fin de conseguir otros efectos en su cuerpo, son usuarios habituales de este tipo de medicamentos.

La detenida conseguía un "enorme beneficio económico", ya que en cada receta estaban prescritas cuatro cajas de este medicamento y las vendía al precio de 40 euros caja.

Por estos hechos, esta mujer ha sido detenida por un presunto delito de hurto, otro de falsificación de documentos y otro contra la salud pública y ha sido puesta a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8