www.guadanews.es

Valora los nombramientos de Marín como secretario de Estado de Educación y de Casero como directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social, este viernes, en el Consejo de Ministros

Riolobos destaca que los nombramientos de Marín y Casero suponen el reconocimiento al equipo de Cospedal en Castilla-La Mancha

Riolobos destaca que los nombramientos de Marín y Casero suponen el reconocimiento al equipo de Cospedal en Castilla-La Mancha

Resalta la formación, la valía profesional, la buena gestión y los excelentes resultados conseguidos por Marín y Casero, de la mano de la presidenta Cospedal, para la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de julio de 2015, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado este viernes que los nombramientos de Marín y Casero suponen el reconocimiento al equipo y a las políticas de Cospedal en Castilla-La Mancha, especialmente en materia de Educación, Empleo y Economía.

Así, se ha referido al nombramiento del hasta ahora consejero en funciones de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, como secretario de Estado de Educación y de la hasta ahora consejera en funciones de Empleo y Economía, Carmen Casero, como directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ambos han sido nombrados hoy por el Consejo de Ministros.

Riolobos ha valorado “la formación, la valía profesional, la buena gestión y los excelentes resultados conseguidos por Marín y Casero, de la mano de la presidenta Cospedal, para la región”.

En primer lugar, la portavoz popular ha resaltado la labor de Marín al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha donde, de la mano de Cospedal, ha logrado que se reduzca en 10 puntos el abandono escolar temprano, así como nueve nuevos centros educativos en la región o el descenso del fracaso escolar gracias a programas como `Abriendo Caminos´.

También ha valorado la implantación del plurilingüismo en Castilla-La Mancha, el bachillerato de excelencia o la apuesta por la FP. Además, se han sacado normas muy importantes en las Cortes regionales como es la Ley de Autoridad del Profesorado.

De otro lado, la portavoz popular se ha referido a la labor realizada por Casero al frente del área de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha donde, junto a la presidenta Cospedal, ha logrado que llevemos 22 meses consecutivos creando empleo en la región, frente a los 47 que el PSOE estuvo destruyéndolo.

“Tan solo en un año, tenemos 23.670 parados menos y se está creando empleo a un ritmo del 10%”, ha asegurado Riolobos, quien ha resaltado que los contratos se han incrementado un 20,82% y un 18,26% los indefinidos respecto al año pasado, así como crece la afiliación a la Seguridad Social en términos interanuales un 4,23% y asciende el número de autónomos en 2.390 personas respecto al año anterior.

Además de esto, la dirigente popular se ha referido al impulso de las políticas, a través de la consejería del ramo, para ayudar a aquellos que crean empleo, como la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, o la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, conocida como `licencia express´.

Por último, Riolobos ha destacado los magníficos datos cosechados en materia de turismo en Castilla-La Mancha, así como el récord logrado con las exportaciones en la región, exportando por valor de 5.340 millones de euros en volumen de facturación en 2014, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8