www.guadanews.es
Velázquez destaca que Cospedal ha sentado las bases sólidas y firmes de una región saneada, que crece y crea empleo
Ampliar

Velázquez destaca que Cospedal ha sentado las bases sólidas y firmes de una región saneada, que crece y crea empleo

Pide a Page que, si quiere hacer gala de supuesta transparencia, sea el primero que comparezca ante la Junta de Portavoces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de julio de 2015, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha destacado hoy que María Dolores Cospedal ha sentado las bases sólidas y firmes de una región saneada, que crece y crea empleo.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a los datos de creación de empleo del mes de junio en Castilla-La Mancha y ha destacado que, con respecto al año anterior, es el mejor de la serie histórica, logrando 23.670 parados menos que el año pasado.

El diputado regional ha destacado que “Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha tenga hoy menos parados que los que dejó el PSOE en 2011” y ha asegurado que el compromiso de Cospedal de crear 100.000 trabajos privados era posible y señala que esperemos que Page no acabe con la senda del empleo.

Así Carlos Velázquez ha defendido que, “frente a Cospedal, que ha logrado que en la región se cree empleo a un ritmo del 10%, con 22 meses consecutivos creando puestos de trabajo, el PSOE nos dejó 47 meses seguidos incrementando el paro a nivel interanual”.

Además de esto, ha destacado que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) estima que las exportaciones de Castilla-La Mancha crecerán en 2015 un 13,7 %. Así, el ICEX indica que a final de año se habrán exportado productos por valor de 6.070 millones de euros, frente a los 5.340 millones de 2014. Según Velázquez, “un indicador clave de la recuperación que ha conseguido Cospedal en la región”.

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento, previsiblemente, del hasta ahora consejero en funciones de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, como secretario de Estado de Educación por el Consejo de Ministros, Velázquez ha valorado el reconocimiento de las políticas de Cospedal y Marín en materia de Educación.

Así, ha destacado el trabajo de Marín al frente de la Consejería donde, de la mano de Cospedal, ha logrado que se reduzca en 10 puntos el abandono escolar temprano, tener 9 nuevos centros educativos en la región, el descenso del fracaso escolar gracias a programas como `Abriendo Caminos´, así como la implantación del plurilingüismo en Castilla-La Mancha, el bachillerato de excelencia o la apuesta por la FP. Además, se han sacado normas muy importantes en esta cámara como es la Ley de Autoridad del Profesorado.

Por todo lo anterior, el diputado regional ha señalado que este nombramiento será “un reconocimiento a las políticas llevadas a cabo en Castilla-La Mancha” y ha destacado que “estamos seguros de que Marín continuará a nivel nacional trabajando para que contemos con la mejor educación, apostando por el futuro de nuestros jóvenes”, ha concluido.

Que Page haga gala de su supuesta transparencia
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido a Page que, si quiere hacer gala de supuesta transparencia, sea el primero que comparezca ante la Junta de Portavoces.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha asegurado que el PP está a favor de todas aquellas medidas que supongan traer transparencia a las Cortes y al Gobierno y ha defendido que el primero que debe comparecer ante la Junta de Portavoces es Page.

Así, ha recordado la negativa del PSOE de que Page comparezca ante la Junta de Portavoces, que se hizo evidente en la Mesa de las Cortes celebrada esta semana y ha recordado que el Partido Popular votó en contra.

En este sentido, Velázquez ha pedido a los socialistas que “no realicen un paripé” diciendo que el gobierno se compromete a someterse al control de las Cortes, cuando el primero que tiene que comparecer es el miembro más importante del mismo y no quiere dar explicaciones. Por ello, se ha preguntado si acaso Page tiene algo que ocultar.

Por último Carlos Velázquez ha denunciado el engaño que ha realizado Page a los castellano-manchegos, ya que dijo que nunca pactaría con Podemos, cuando tenía el pacto cerrado, así como presentó un programa electoral distinto al que finalmente utilizará para gobernar, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8