www.guadanews.es
Bañuelos en forma de Martibalsa quiere comerle la merienda al alcarreño Abánades

Bañuelos en forma de Martibalsa quiere comerle la merienda al alcarreño Abánades

Martibalsa, segundo accionista de la inmobiliaria, ha solicitado entrar en el Consejo, petición que ha sido rechazada porque se sospecha que detrás sigue estando... el mismísimo Enrique Bañuelos

miércoles 01 de julio de 2015, 09:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quabit, la antigua Astroc, celebró este miércoles la Junta de Accionistas para aprobar una ampliación de capital de diez millones de euros y comunicar las primeras promociones en marcha desde el pinchazo de la burbuja.

La Junta se desarrollaba con total tranquilidad, cuando ante sorpresa de los allí presentes, tomó la palabra el representante de la sociedad Martibalsa, Pedro Albarracín, el segundo accionista de la inmobiliaria, con el 18% del capital.

Pedro Albarracín, del despacho valenciano Olleros Abogados, expuso la oposición de su representada, Martibalsa, a la ampliación de capital propuesta, y reclamó un puesto en el Consejo de Administración de Quabit (que no fue admitida).

La intervención del abogado Albarracín en la junta , provocó sorpresa y murmullos entre los asistentes. Y cuando llegó el último punto del Orden del Día : Ruegos y Preguntas, tomó la palabra el empresario alcarreño y presidente de Quabit, Félix Abánades para expresar su contrariedad y sorpresa con los siguientes términos : "Es curioso que en todos estos años de crisis, Martibalsa no haya aparecido en las juntas, y ahora, que hemos reestructurado la deuda, vengan y pidan un puesto en el Consejo, tendrían que haber estado aquí en los momentos difíciles", "Rayet fusionó Rayet Promoción con Quabit para sacar adelante la empresa, si no hubiera sido así, hoy no existiría", dijo.

Y es que como señala El Confidencial, la sospecha de que detrás de Martibalsa y de sus planes por ganar poder en la compañía ahora que empieza a levantar cabeza, está Enrique Bañuelos, el hombre a quien culpa de haber estado a punto de hundir a la inmobiliaria y de llevarse con ella por delante a Grupo Rayet, la constructora de Abánades.

La compañía alcarreña es actualmente la primera accionista de la inmobiliaria, con un 29,2% de las acciones, y confía en salir definitivamente del concurso de acreedores en octubre, tras haber logrado que el 75% de sus acreedores se adhiera a la propuesta de convenio. La constructora se vio arrastrada a esta situación, precisamente, por sus disputas con Bañuelos, a quien llevó a los tribunales por presuntas irregularidades contables y maquillaje de los informes de auditoría en Astroc.

Ahora que tanto Rayet como Quabit empiezan a ver la luz, Abánades no está dispuesto a que la sombra de Bañuelos vuelva a sobrevolar sobre sus compañías e, incluso, tal y como advirtió ayer, recurrirá si hace falta hasta la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- para que aclare si, como sospecha, el empresario valenciano está detrás de Martibalsa.

De momento, así están las cosas. Seguiremos informando...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8