www.guadanews.es

Comunicado de Podemos Castilla La Mancha

Por el compromiso efectivo de las instituciones castellano-manchegas

Por el compromiso efectivo de las instituciones castellano-manchegas

Con motivo del Día de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales

lunes 29 de junio de 2015, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Podemos Castilla-La Mancha y con motivo del día 28 de junio, día del orgullo LGTBI, queremos expresar un total compromiso con la igualdad real y efectiva, así como con la no discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Aunque en los últimos años el avance es importante, y pese a que conmemoramos 10 años del matrimonio igualitario, hemos de seguir recordando que numerosas personas siguen viviendo experiencias discriminatorias que no pueden ni deben tener cabida en nuestra sociedad.

Recordamos que debe ser obligación de nuestras instituciones el garantizar a través de un marco legal eficiente la libertad y no discriminación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Siguiendo con el trabajo de colectivos de la región como Bolo Bolo, que lleva trabajando durante años para que las demandas queden amparadas bajo el paraguas legislativo, y ante la urgente necesidad de la implementación de una ley específica en materia LGTBI y diversidad afectivo sexual, se plantea como una cuestión básica de cumplimiento de los derechos y libertades de las y los castellano-manchegos para su plena garantía en todos los ámbitos de nuestras vidas. Una ley que proteja el derecho a la salud física, mental, sexual y reproductiva de todas las personas, que asegure protocolos de atención integral para las personas transexuales e intersexuales, que tenga en cuenta los diversos tipos de unidad familiar y que garantice una educación libre de prejuicios donde nuestra ciudadanía pueda desarrollarse plenamente.

Por último, como tenemos el convencimiento de que no debe ser un compromiso único de movimientos sociales sino de toda la sociedad y de todos los agentes implicados, desde el grupo de trabajo LGTBI de la región en el que participamos plataformas y colectivos como Causas Colgadas de Cuenca, Wado de Guadalajara, o Ablesgay de Albacete y con el apoyo de otras formaciones políticas se ha hecho petición del izado de la bandera Arco Iris en el palacio de Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha para que esta acción trascienda y muestre el compromiso real de las instituciones castellano-manchegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8