www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas en Humanes por robar en un establecimiento comercial en Espinosa de Henares

La Guardia Civil detiene a tres personas en Humanes por robar en un establecimiento comercial en Espinosa de Henares

La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de estas personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de junio de 2015, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a tres personas en Humanes, la pasada semana, como presuntas autoras de un delito de robo en un establecimiento comercial de la localidad de Espinosa de Henares.

Esta detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil de Humanes, tras recibir aviso de la central COS, encargada de gestionar el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en el que comunicaba que había recibido una llamada de un vecino participando que habían robado en un establecimiento comercial de la localidad de Espinosa de Henares, aportando datos sobre el vehículo que los presuntos autores utilizaron en su huída.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, estableció un dispositivo de servicio encaminado a la detención de los ocupantes del citado vehículo, comunicando tales datos a las patrullas que se encontraban en la zona.

Minutos después, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba a la altura del kilómetro 25 de la CM-101 (Guadalajara-Límite de la provincia de Soria), avistó al citado vehículo por lo que procedieron a dar el alto al mismo, haciendo su conductor caso omiso, acelerando la marcha al percatarse de la presencia de los agentes, alejándose del lugar y arrojando objetos por las ventanillas en su huída. Los agentes emprendieron la persecución del mismo siendo interceptado a unos dos kilómetros del lugar.

Una vez detenido el vehículo se identificó a sus tres ocupantes, quines ofrecieron versiones contradictorias a las preguntas de los agentes. En el vehiculo se localizaron guantes, linternas y diversas herramientas.

Los agentes trasladaron a estas personas al cuartel de la Guardia Civil de Humanes para el total esclarecimiento de los hechos. En la inspección ocular practicada en las diligencias policiales se recuperó el cajón de la recaudación del establecimiento en las proximidades de la carretera CM-101, que estos arrojaron en su huida.

La Guardia Civil investiga si las herramientas que portaban, fueron las que utilizadas para arrancar los barrotes de una reja de una ventana por la que accedieron al local. Los detenidos portaban en el momento de la detención una cantidad próxima a 200 euros, cantidad que coincidía con la sustraída según denunció el afectado.

La Guardia Civil de Humanes instruyó las correspondientes diligencias por la detención de A.G.M., D.I.GS. y D.A.G., de 29 años de edad los dos primeros y 19 el tercero, todos ellos con residencia en la vecina Comunidad de Madrid, que fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8