www.guadanews.es

Los socialistas de Page y los comunistas de Podemos siguen tratando a los castellanomanchegos como menores de edad. La prensa nacional se hace eco de la doble vara de medir de Podemos en el caso de los privilegios de Bono.

Puro teatro : ¿Por qué Podemos sigue manteniendo los privilegios de Bono en Castilla La Mancha?

Puro teatro : ¿Por qué Podemos sigue manteniendo los privilegios de Bono en Castilla La Mancha?

Los privilegios de Bono siguen costando a los castellanomanchegos 640.000 euros. Tanto Barreda como Cospedal renunciaron a estos privilegios.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de junio de 2015, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace ya once años que José Bono dejó de ser presidente de Castilla-La Mancha, sin embargo nuestros bolsillos siguen manteniendo su estatus cada mes. Son 160.000, los euros que la Junta de Comunidades cada año entrega al expresidente en forma de secretaria, oficina y vehículo oficial.

A todo ello hay que añadir que tiene garantizado, el sueldo de miembro permanente del Consejo Consultivo. En definitiva, 1.600.000 euros nos ha costado Bono desde que dejó a su delfín Barreda al mando. Tanto el expresidente Barreda como la actual presidenta en funciones, Dolores Cospedal, han renunciado a estos privilegios, es más Cospedal, nada más llegar al Gobierno Regional, suprimió todos estos tipos de prebendas y privilegios.

Unos privilegios-hasta el momento vitalicios- que no se le han podido retirar al expresidente Bono, a pesar de los intentos de Cospedal durante la legislatura que acaba de terminar.El motivo es que esa ley debe ser votada…¡¡¡por tres quintas partes!!! de las Cortes regionales, con lo cual necesitaría varios votos socialistas . Durante los últimos cuatro años, los diputados socialistas de Page han votado una y otra vez, en contra de quitar estos privilegios a Bono.

Llama poderosamente la atención, que quienes dicen venir con aires regeneradores de democracia y transparencia, los comunistas de Podemos, no hayan exigido la eliminación de estos privilegios más propios de la época medieval que de la democracia del siglo XXI. ¿Tendrá algo que ver la famosa cena, donde se urdió toda la farsa del Pacto entre Podemos y PSOE, con dos comensales de excepción : Pablo Iglesias y José Bono?




La prensa nacional se hace eco de la doble vara de medir de Podemos en el caso de los privilegios de Bono. A continuación, reproducimos, por su interés, la noticia que Vozpópuli edita en la edición de este jueves :

El doble rasero de Podemos: pide retirar los privilegios a Rodríguez Ibarra pero no a Bono
El partido de Pablo Iglesias exige al PSOE en Extremadura algo que ni siquiera menciona en Castilla-La Mancha. El beneficiado es el exministro de Defensa...

Este miércoles las bases de Podemos decidieron con sus votos ratificar el acuerdo con el PSOE para los gobiernos de Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha. En el caso de estas dos últimas comunidades, el partido de Pablo Iglesias ha negociado pactos solo con la formación que lidera Pedro Sánchez. Y entre ambos negociaciones destaca una diferencia significativa: en Extremadura, Podemos ha exigido a los socialistas que se acaben los privilegios de los expresidentes de la Junta regional, de forma que Juan Carlos Rodríguez Ibarra perderá cualquier tipo de asignación; en Castilla-La Mancha esta condición no ha aparecido y, por ello, José Bono podrá disfrutar de prebendas como exjefe del Ejecutivo regional. ¿Es esto casualidad o tiene algo que ver con la famosa reunión entre el exministro de Defensa, Zapatero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón?

Sean cuales sean las causas últimas, el hecho innegable es que Podemos ha puesto en Extremadura una condición que no ha esgrimido en Castilla-La Mancha, como destacaba la pasada semana un diario de la región. En el caso extremeño, el partido morado presentó al PSOE un documento titulado "Propuestas para el cambio en Extremadura". El punto séptimo de dicho texto versa sobre "limitación de los privilegios de los cargos políticos". Y, en concreto, el punto 7.4 lleva por título: "Eliminación de partidas presupuestarias para gastos de Expresidentes".

Diferencia de votos...

El candidato del PSOE en Extremadura y ganador de las elecciones, Guillermo Fernández Vara, replicó a Podemos con otro decálogo de propuestas en las que abogaba por mantener la ayuda a Rodríguez Ibarra. Su propuesta en ese sentido incluye el cierre del Consejo Consultivo de la comunidad, donde podrían refugiarse los expresidentes. Y termina así: "Defiendo que los que han sido presidentes puedan seguir teniendo el apoyo público para contar con dos o tres personas de apoyo para desarrollar su tarea pública y estar a disposición de las instituciones extremeñas. Les considero un patrimonio político de esta tierra". No hay un acuerdo al respecto, por tanto, entre ambos partidos. No obstante, este miércoles las bases de Podemos en dicha región decidieron, con el 44% de votos a favor, apoyar la investidura de Fernández Vara.

Los simpatizantes del partido morado también respaldaron este miércoles, en este caso con el 96,37% de los votos, el apoyo a la investidura de Emiliano García-Page como presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. En este caso Podemos y PSOE sí suscribieron un acuerdo con 13 puntos detallados. Pero entre ellos no aparece dato alguno sobre las prebendas de que disfrutan los expresidentes de esta comunidad autónoma. Unos privilegios a los que en su día renunció el expresidente José María Barreda, pero que sí ha disfrutado José Bono. En su día, el exministro de Defensa renunció a percibir indemnización, pero, eso sí, continuó con chófer y secretaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8