www.guadanews.es
Los concejales de Ciudadanos Alovera reiteran que harán oposición y no aceptarán cargos de Gobierno
Ampliar

Los concejales de Ciudadanos Alovera reiteran que harán oposición y no aceptarán cargos de Gobierno

Carlos Maceiras, concejal de Ciudadanos (C’s) Alovera: “Nuestro deseo es ser constructivos, proponer nuestro programa y evaluar con objetividad las iniciativas de los demás grupos municipales”

viernes 19 de junio de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (C’s) Alovera constituyó esta semana su grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad compuesto por sus dos concejales electos, Carlos Maceiras y Guillermo Viciana, tras los comicios municipales celebrados el pasado 24 de mayo y la conformación del nuevo Pleno. Ambos concejales reafirman su compromiso de mantenerse en la oposición sin aceptar la condición de liberados o cargo alguno en el Gobierno municipal.

“Nuestro deseo es ser constructivos, proponer nuestro programa y evaluar con objetividad las iniciativas de los demás grupos municipales que tendrán nuestro voto favorable siempre que creamos que sea positivo para el pueblo”, asegura Maceiras, “como en muchos otros municipios de España, el pasado sábado nos abstuvimos para facilitar la gobernabilidad de la lista más votada una vez aceptados los principios básicos de regeneración democrática de Ciudadanos además del compromiso de abordar sin dilación ciertas mejoras específicas y urgentes para Alovera”.

Tal y como se hiciera público el pasado sábado, 13 de junio, Ciudadanos (C’s) Alovera firmó un pacto de investidura con Alternativa Alovera por el que respetaba la mayoría emanada de las urnas mediante la abstención en la votación que permitió la reelección de Purificación Tortuero como primer edil.

Tras la constitución del nuevo Pleno del Ayuntamiento de Alovera, ambos concejales mantienen una intensa agenda de reuniones con el partido de Gobierno así como diversos colectivos municipales para arrancar la Legislatura con la implementación de cambios sustanciales en transparencia, economía, saneamiento, seguridad y transportes, entre otros.

Ante la diversidad de formaciones políticas en la composición del Pleno de la localidad, cinco en total, Ciudadanos (C’s) Alovera lo considera más que un inconveniente “una oportunidad”, apunta Maceiras, “la existencia de diferentes visiones e ideas suman en pro del pueblo, siempre que los grupos estén abiertos al diálogo y a trabajar por el bien común, sin cerrarse en posiciones partidistas. Esa es la oposición que vamos a demostrar posible desde Ciudadanos Alovera”.

Acuerdo de Investidura entre Alternativa Alovera y Ciudadanos (C’s) Alovera:

a) Regeneración Democrática
1. Separar de inmediato la cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

2. Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

3. Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.

4. Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.

5. Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.

6. Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.

7. Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.

8. Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

b) De cumplimiento:
1. Creación de la Ventanilla Única para los trámites de los ciudadanos.

2. Revisión y optimización de los contratos con los proveedores del Ayuntamiento.

3. Realización de una consulta ciudadana para la realización de un apeadero en el término municipal.

4. Agilización de los trámites municipales para la creación de PYMES.

5. Se instará a la negociación con la Diputación para el fraccionamiento mensual de los tributos municipales.

6. Resolución de la problemática existente con la Policía Local de Alovera.

7. Resolución de la problemática existente con la Depuradora.

8. Retomar la reforma del acceso a la A-2 en el km.48.

9. En todos los órganos que existes o deban constituirse en este Ayuntamiento y que afecten a la seguridad, servicios sociales, sanidad, educación y cualesquiera otros servicios, deberán ser miembros de los mismos los concejales de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

10. Cualquier decisión que exceda de la mera administración y que competa legalmente al Alcalde o a la Junta de Gobierno, deberá ser consultada previamente con los concejales de Ciudadanos.

11. Cuando el Ayuntamiento de Alovera sea convocado a alguna reunión de carácter institucional y/o de toma de decisiones que afecten al Municipio, tanto a nivel estatal, regional o provincial, deberán estar presentes los concejales de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8