www.guadanews.es
Lío en Galápagos: Ciudadanos estudia expulsar a tres concejales por lograr la Alcaldía

Lío en Galápagos: Ciudadanos estudia expulsar a tres concejales por lograr la Alcaldía

El comité nacional solo avaló la abstención del grupo municipal, con lo que hubiese gobernado el PP

martes 16 de junio de 2015, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Pactos de Ciudadanos a nivel nacional está estudiando si expulsar a los tres concejales electos que se presentaron por este partido en la localidad guadalajareña de Galápagos después de que el pasado sábado recibieran el apoyo de otros tres concejales de Vecinos por Galápagos y el PSOE, de manera que el candidato de la formación, Guillermo Rodríguez, fue investido como primer edil de la localidad, sin que la formación lo permitiera.

Así lo ha confirmado el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, quien ha explicado que se está estudiando qué es lo que ocurrió en la investidura, ya que los concejales electos de la formación han explicado que “no fue algo provocado” y que las otras formaciones apoyaron a Rodríguez sin haberlo pactado antes.

En la localidad, el PP fue la fuerza más votada y obtuvo cinco concejales, por tres de Ciudadanos, dos de Vecinos por Galápagos y otro más del PSOE.

“El tema está por resolver, hay que ver el acta del pleno y ver exactamente qué es lo que pasó”, ha argumentado López.

Se da el caso de que en esta localidad Ciudadanos ya contaba con dos concejales en la pasada legislatura, entre ellos Ángel Ligero, que ha sido el candidato de la formación a presidir Castilla-La Mancha en las pasadas elecciones autonómicas.

DOS CONCEJALES DE CARRANQUE, EXPULSADOS
De otro lado, ha explicado que en el caso de la localidad toledana de Carranque se ha decidido a expulsar a los dos concejales electos por su partido, ya que contradijeron la norma del Comité de Pactos de dejar gobernar a la lista más votada.

En este caso, el PP ganó las elecciones obteniendo cuatro concejales, pero un tripartito entre los tres concejales obtenidos por el PSOE, los dos de Ciudadanos y otro más de Vecinos por Carranque ha dado finalmente la Alcaldía a éste último partido.

“El Comité de Pactos decidió que los dos concejales se abstuvieran para que gobernara el PP, y estuve hasta la madrugada del sábado intentando convencerles, pero ellos llegaron a un acuerdo y han dado la Alcaldía a otra fuerza”, ha detallado López.

Ha dicho además que estos dos concejales ya han mostrado su intención de abandonar el partido, pero que en todo caso “se les va a expulsar esta semana y se les enviará a la lista de tránsfugas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8