www.guadanews.es
Ana Guarinos presenta una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara
Ampliar

Ana Guarinos presenta una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara

La presidenta de la Diputación y vicepresidenta del Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Guadalajara ha detallado los cinco cursos ofertados para esta novena edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2015, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y vicepresidenta del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de presentar la nueva edición de los Cursos de Verano de esta universidad; unos cursos “plenamente afianzados y que suponen un buen complemento educativo y cultural para la formación de los estudiantes y de todas aquellas personas interesadas en conocer o en profundizar acerca de las temas tratados”. Junto al director de la UNED, Jesús de Andrés, y dos de los directores de los cursos, Guarinos ha resaltado la “absoluta actualidad e interés” de los cursos programados que van a tener lugar del 22 de junio al 10 de julio, fechas en las que se han ofertado un total de cinco cursos que tendrán lugar en la sede del Centro San José excepto uno de ellos, sobre el Geoparque, que tendrá lugar en el Aula de Molina de Aragón.

“En estos años anteriores se han impartido más de 50 cursos en los que se han tratado diversas temáticas y por los que han pasado cerca de 2.000 estudiantes”, informó Guarinos deseando todos los éxitos para esta novena edición y felicitando a sus organizadores y a la dirección del Centro.

El primero de los cursos será el 22 de junio titulado ‘Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales’, en el que se pretende formar personas y profesionales comprometidos y responsables con su entorno y con la sociedad, a través de la prevención de riesgos, como una oportunidad para la sensibilización y educación de ciudadanos y profesionales. A partir del 29 de junio tendrá lugar el curso titulado ‘Manu Leguineche, periodismo y literatura’ que es un monográfico dedicado al estudio multidisciplinar de la figura y la obra de Leguineche, que contará con ponentes de prestigio del mundo del periodismo y de la literatura como Javier Reverte, Juan Cruz y Rosa María Calaf, entre otros.

El 1 de julio comienza el curso titulado ‘Rostros, relatos e imágenes de Teresa de Jesús. Reflexiones en el V Centenario de su nacimiento’ en el que se tratará de reflexionar en el contexto histórico que vivió y actuó Teresa de Jesús y sobre el impacto de su obra desde nuevas perspectivas historiográficas. Además se visitará Pastrana.

El cuarto curso titulado ‘Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del patrimonio geológico’ tendrá lugar en el Aula de Molina de Aragón del 7 al 9 de julio en el que pondrá en valor la figura del Geoparque de Molina y el Alto Tajo, que es el primero de Castilla-La Mancha que pasa a formar parte de la Red Europea de Geoparques y su potencial como recurso didáctico y turístico para la Comarca de Molina de Aragón. El curso de carácter eminentemente práctico, tendrá varias visitas programadas. Y del 8 al 10 de julio se celebrará el último Curso de Verano en la Sede de Guadalajara, titulado ‘La Unión Europea y Rusia tras Ucrania’, dirigido por José Ignacio Torreblanca, en el que se analizarán los marcos de rivalidad y de cooperación existentes entre la UE y Rusia y cómo la escalada de tensión en la crisis de Ucrania afecta a éstos.

Estrecha colaboración con la Universidad
La máxima responsable de la Institución Provincial destacó, también, la estrecha colaboración que la Diputación mantiene con el Centro Asociado de la UNED que tiene, asimismo, su sede en el Centro San José, propiedad de la Diputación. Guarinos destacó el contenido y la calidad de los cursos recordando la creación de la cátedra universitaria en torno a la figura de Manu Leguineche por parte de la Diputación, en colaboración con la Universidad de Alcalá, la FAPE, la familia y el Ayuntamiento de Brihuega. “Una estructura estable universitaria donde desde la Diputación hemos querido aportar nuestro granito de arena para difundir la obra literaria y periodística de Manu, uno de los mejores periodistas españoles del siglo XX que, aunque vasco de nacimiento, estuvo afincado en Brihuega hasta su muerte en enero de 2014”.

También se refirió a un acontecimiento importante para Guadalajara como es la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que aquí en Guadalajara tiene una relevancia especial por la relación de la Santa con Pastrana, o al Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo, el primero de Castilla-La Mancha que pasa a formar parte de la Red Europea de Geoparques. Asimismo, la prevención de riesgos laborales y la Unión Europea son otros de los temas “que siempre están de actualidad”.

Se puede encontrar más información de los cursos en la web de la Universidad http://www.unedguadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8