www.guadanews.es
Roy con sus dueños y Nacho Paunero,  presidente de El Refugio.
Ampliar
Roy con sus dueños y Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Un cazador imputado por disparar supuestamente al perro de una pareja que paseaba por El Atance

La protectora El Refugio se personará como acusación en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2015, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 7 de junio, una pareja de jóvenes vecinos de Sigüenza y un amigo, paseaban tranquilamente con sus dos perros por un camino aledaño al embalse de Atance, en el término de El Atance, según afirma la protectora El Refugio.

Según declararon los jóvenes ante la Guardia Civil del Puesto de Atienza cuando realizaron su denuncia, apareció un cazador que supuestamente disparó contra su perro Roy, un bodeguero de color blanco de 7 kilos de peso. “El perro comenzó a chillar angustiosamente por el tiro recibido, y los jóvenes increparon al cazador que se identificó como José Luis A.S.A. dueño del coto de caza del Atance (Huérmeces del Cerro)”, cuentan.

Según la denuncia realizada ante la Guardia Civil, el cazador de 70 años de edad, reside en Madrid y tras disparar a Roy, increpó a los jóvenes con las siguientes palabras: “Coger al otro perro, que si no lo mato también, y matar a éste, que según lo he dejado…”.

Tras los hechos, la pareja y su amigo que se encontraban en estado de shock, tuvieron que recorrer 80 kilómetros hasta llegar a la clínica veterinaria de urgencias donde pudieron ingresar a Roy, en Guadalajara. Según el informe veterinario, ingresó en estado muy crítico, con una gran herida en su pata posterior derecha, compatible con herida de arma de fuego, puesto que presentaba un gran agujero de entrada y salida. El supuesto tiro provocó la pérdida de la práctica totalidad del paquete muscular, y es muy probable que haya que amputar la pata. El perro pasó tres días en estado muy crítico, en los que los veterinarios temieron seriamente por su vida, pero ahora ha comenzado a evolucionar favorablemente, siendo el pronóstico reservado aún.

El cazador ha declarado como imputado, en la Guardia Civil de Atienza, por un presunto delito de maltrato a los animales. La protectora El Refugio, que ya ha conseguido anteriormente condenas de cárcel para cazadores imputados por el mismo delito, se personará como acusación en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

“Lo que ha sucedido es terrible, que vayas paseando tan tranquilo con tu perro por el campo, y aparezca un cazador armado que dispara a tu perro sin mediar palabra y además te amenaza: es demencial. Desde El Refugio vamos a hacer todo lo posible para que este tipo sea condenado por el delito que supuestamente ha cometido. Se enfrenta a penas de tres meses a un año de cárcel”, declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8