www.guadanews.es

Ciudadanos, en un ejercicio de responsablilidad, respetará la lista más votada

Se impone la lista más votada, Antonio Román volverá a ser alcalde de Guadalajara
Ampliar

Se impone la lista más votada, Antonio Román volverá a ser alcalde de Guadalajara

Ciudadanos se abstendrá en la votación, lo que permitirá al popular afrontar su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de junio de 2015, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha hecho esperar, pero finalmente ya se sabe quien será el alcalde de Guadalajara durante los cuatro próximos años. No ha habido sorpresa, y Antonio Román volverá a estar al frente del Ayuntamiento de la ciudad, gracias a haber sido la lista más votada con sus 11 concejales.

Sin embargo, esta circunstancia solo será posible gracias a la abstención en la votación de los dos concejales de Ciudadanos, Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, ya que los cuatro concejales de Ahora Guadalajara ya habían confirmado que apoyarán la candidatura socialista, encabezada por Daniel Jiménez, que había logrado ocho concejales.

Con estos datos, y no llegando ninguna alianza de partidos a lograr la mayoría absoluta (13 concejales), será la lista del Partido Popular, la más votada, la que se haga con el poder, como determina la LOREG.

Román ha señalado que este acuerdo “da cumplimiento al deseo de la mayoría de los guadalajareños”. Ha dicho que, si bien no habrá coalición de gobierno, sí hay un acuerdo, de modo que Ciudadanos, con su abstención, permitirá que gobierne la lista más votada. Dicho acuerdo incorpora puntos del programa electoral de esta formación política.

“Siempre he manifestado que haría todo lo posible por cumplir la voluntad de los ciudadanos de Guadalajara. Me gustaría que directamente pudiera gobernar la lista más votada. Por eso, creo que desde el Parlamento tenemos que dar estabilidad a los municipios, propiciando medidas legislativas que permitan hacer gobiernos fuertes en los ayuntamientos, porque cuando son débiles, los principales perjudicados son los ciudadanos”, ha señalado.

Román ha manifestado que este acuerdo da estabilidad a Guadalajara “sin renunciar a los principios del Partido Popular. A todos los grupos les ofrecí la posibilidad de formar gobiernos estables y finalmente ha sido Ciudadanos el que ha posibilitado que sea alcalde y que el PP realice las tareas de gobierno”. Igualmente, ha señalado que va a seguir “dando todo lo que tengo y dejándome la piel por ser un buen alcalde de Guadalajara”. También ha concluido señalando que la investidura de mañana “es un hecho que me honra y del que estoy orgulloso”.


Y es que este resultado es el fruto de una serie de reuniones desde el 24 de mayo, teniendo lugar la última esta misma tarde. Así, Guadalajara ha sido el último de los grandes municipios de Castilla-La Mancha en conocer su futuro, que será rubricado en el Pleno de Investidura que se desarrollará mañana, 13 de junio, en el Salón de Plenos del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8