www.guadanews.es

Según informa Roberto Marbán en Periodista Digital

Podemos quiere a Jesús Cintora en RTVCM y ¿quitar los toros?

Podemos quiere a Jesús Cintora en RTVCM y ¿quitar los toros?

¿ Es ésta la forma de hacer la nueva política... pagar los favores prestados a favor de la causa de Podemos?

viernes 12 de junio de 2015, 17:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos exige controlar Castilla La Mancha TV para apoyar la investidura del socialista Emiliano García-Page como nuevo presidente de la comunidad castellano-manchega. La formación de Pablo Iglesias ha exigido al PSOE tener el control sobre RTVCM, según ha podido saber Periodista Digital.

Y por ello, diferentes responsables de la formación morada han empezado ya a trazar las líneas maestras de los medios públicos que quieren para la próxima legislatura. En el horizonte se vislumbra el aterrizaje de Jesús Cintora y la posible eliminación de las retransmisiones de las corridas de toros.

El problema que a día de hoy se encontrarán las dos formaciones de izquierdas es la propia naturaleza del Consejo de Administración de RTVCM. Dicho órgano está formado por 13 consejeros y el mismo fue diseñado para mayorías absolutas.

En la actualidad el PP tiene siete asientos y el PSOE, seis. La aparición en liza de un tercer partido obliga al PSOE a hilar muy fino a la hora de hacer el reparto proporcional para no perder excesivo peso representativo en el ente.

En caso de acuerdo, uno de los primeros fichajes de la televisión de Castilla La Mancha será el de Jesús Cintora. Si bien diversas fuentes muy conocedoras de la situación consultadas por este periódico no se ponen de acuerdo a la hora de asegurar si es el nombre del periodista soriano el que está en la agenda de los responsables de Podemos o por el contrario está siendo el expresentador de 'Las mañanas de Cuatro' el que se ha ofrecido a ellos lo que es seguro es que las mismas ven factible su aterrizaje.

A llamada de PD, Cintora, tiene aún contrato en vigor con Mediaset tras ser fulminado por Paolo Vasile como presentador de la tertulia política de los mediodías en Cuatro, ha negado este extremo:

"No hay nada con Castilla La Mancha TV. Yo ahora estoy centrado en la promoción de mi libro".

Jesús Cintora es un viejo conocido de Castilla La Mancha TV en la época anterior a la llegada de María Dolores de Cospedal a la presidencia de la comunidad--Cintora pidió "por favor" a Nacho Villa entrar como tertuliano de RTVCM, la autonómica que ahora denigra--.

Luego los tiempos cambiaron y ya asentado en Cuatro criticó duramente la televisión para la que colaboró entre abril de 2012 y abril de 2013, meses en los que sumó un total de 50 intervenciones--Cintora cobró más de 10.000 euros como tertuliano de RTVCM en un solo año--.

CASTILLA LA MANCHA TV, UN CANAL MUY TAURINO...HASTA AHORA

Los aficionados a los toros tienen motivos para temblar en caso de que Podemos desembarque en el canal castellano-manchego,uno de los más taurinos de España junto a la andaluza Canal Sur.

Fuentes consultadas por PD recuerdan que RTVCM retransmitió hasta 40 festejos taurinos durante el pasado año y en su parrilla hay diversos programas y tertulias dedicados a todo lo que rodea al mundo de la tauromaquia, fiel reflejo de las costumbres de una parte significativa de la población de esta comunidad, donde hay mucha afición y tradición.

Podemos ya llevó la abolición de la tauromaquia en su programa electoral para las europeas y su proyecto de RTVCM pasa porque la cadena deje de retransmitir festejos taurinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8